Las tendencias de cabello primavera-verano 2020
Lo que viene en cortes de pelo, coloración y peinados para la temporada más soleada del año.
Llega la oportunidad de renovar el look, empieza una nueva estación y muchas veces las ganas de empezarla con cambios.
Si buscamos algo osado, la mejor opción es con un cambio de color o un corte de pelo nuevo pero que siempre resulte favorecedor. Si la idea es una renovación más discreta, la sugerencia es incorporar algunos peinados que son tendencia.
Esta es la selección de BeautyFile para la primavera – verano 2020.
Cortes y largos variados
Las tendencias en cortes de pelo varían desde melenas ultra cortas y casi imperceptibles, hasta largas cabelleras a la cintura.
Rapado y pixie
Para quienes prefieren el pelo corto, el look masculino es una alternativa. Las variantes fuertes: rapado y uniforme o pixie asimétrico.
Bob con variaciones
El corte más versátil, se adapta al pelo liso, ondulado o rizado. Mucho estilo sin gran esfuerzo. Para la primavera hay versiones desde el mentón hasta los hombros.
Midis con flequillo
La melena de largo medio se convierte en un clásico. Esta temporada vuelve como favorita por su comodidad y bajo mantenimiento.
Grunge style
El toque desenfadado de la estación tiene la impronta de los 70. Cortos o medios, los cortes con puntas desgrafiladas y muchas capas serán una tentación. Lo mejor: son ideales para lucir con flequillo.
Colorfull
En cuanto a la coloración, los tonos trendy serán intensos con variaciones de luz para sumar movimiento. Las técnicas de iluminación como el balayage y el desgaste de puntas continúan en boga. Hay opciones para rubias, coloradas y morochas.
Negros:
Cuando se busca un tono profundo, el negro azulado es la opción más segura. Una variación menos definitiva es el castaño oscuro.
Rubios:
Para cabellos claros predominarán los rubios fríos naturales, al estilo baby blonde. Si se prefieren los dorados cálidos lo mejor será mezclar distintas tonalidades.
Rojos:
Reinarán los rojos fríos, más cerca del color fuego y borgoña que de los naranjas y cobres.
Más colores:
Además de los tonos naturales, la paleta incluye la gama fantasía con saturación que va desde colores pasteles hasta tonos neón. Los destacados: el lila y el rosa.
RECOMIENDA
Tintura sin amoníaco
L’Oréal Professionnel
Inoa
Shampoo reparador
L’Oréal Professionnel
Absolut Repair
Looks y peinados
La primavera-verano 2020 también augura el regreso del gel. Veremos looks húmedos, tanto prolijos como descontracturados.
El pelo recogido tendrá dos tendencias fuertes: las populares ponytails -altas o bajas con poco volumen- y los top-knot o rodetes también altos o bajos según la ocasión. El giro serán las trenzas aggiornadas para subir la apuesta de cualquier peinado.
Las melenas sueltas tendrán ondas suaves, aunque texturas más extremas como «la permanente» y los ultra lisos siguen vigentes. Un toque indispensable: la raya al medio.
En cuanto a los accesorios los elegidos serán las diademas, pañuelos (junto al rodete), ganchos, hebillas y moños son la paleta y los motivos de la temporada.