Peinados con efecto húmedo, el estilo imbatible para el verano
El wet hair aporta frescura y permite una infinidad de variantes. Te damos las opciones recomendadas por Beauty File.
El verano impone looks relajados, que no demanden demasiada producción y que sean muy versátiles.
En cuanto a los peinados, el wet hair cumple con estos requisitos y, además, agrega una sofisticación única. Contrariamente a lo que se cree, esta propuesta no es exclusiva para chicas jóvenes o de rasgos perfectos. Se trata de una alternativa apta para todas.
Además, es una solución para la transición de una melena corta a una más larga y cuando queremos dejar crecer el flequillo.
Otra de sus ventajas es que, suelto o recogido, queda bien tanto para una salida después de la playa, para ir al trabajo en los días más calurosos o para una reunión imprevista.
productos imprescindibles
Para conseguir este estilo, los productos específicos son los aliados perfectos. Hay varias opciones. La elección dependerá del resultado buscado y del tipo de pelo.
Geles. Es la propuesta clásica. Tienen una acción duradera y un acabado brillante. Se aplican sobre el cabello húmedo, en una cantidad proporcional al largo y al espesor de las fibras. Deben esparcirse con las manos y luego, peinar con la forma buscada. Un consejo: conviene elegir una presentación que no contenga alcohol.
Mousses. Son perfectas para una terminación menos rígida y más sutiles. También son indicadas para las melenas rizadas, cuando se busca mantener la flexibilidad en las ondas. La colocación es muy similar a la de los geles.
Ceras. La fórmula más versátil de la lista. Aunque se usan mucho para peinados secos, funcionan perfectamente en este estilo. A diferencia de los geles, otorgan una textura mate. Por lo tanto, son un acierto para quienes desean evitar el efecto glossy.
Cremas y pomadas. Gracias a que aportan cuerpo, son ideales para los cabellos finos y con poco volumen. Pueden ser a base de aceite o agua y suelen tener una fijación de mediana a intensa, acabado natural y algo de brillo.
Aceites. Resultan el complemento justo para contrarrestar el cabello dañado y reseco, el frizz y las hebras resquebrajadas. En melenas muy rizadas, se recomienda el de coco.
RECOMIENDA
Aceite capilar
Kérastase
L´Huile Originale
Asesórate con expertos en
el salón más cercano
ELIGE EL LOOK IDEAL
CHIC.
El recogido bajo y tirante, de acabado brillante y con el flequillo volcado hacia un lado, es ideal para una fiesta o una salida de noche. El complemento: cat eyes muy suave y boca en colorado vibrante.
SUELTO.
Esta versión demuestra que el wet hair no queda restringido a los recogidos. Un tupé con volumen y hacia atrás funciona para las melenas midi y largas. El makeup con foco en los ojos y los aros XXL completan la imagen.
BEACH WAVES.
El cabello abierto a la mitad, con ondas estilo surfer y de efecto mojado, es el hit para la temporada cálida. El labial neón, un detalle que permitirá subir la apuesta.
PONYTAIL.
La cola baja con raya lateral es la solución para cuando surge un plan a último momento y que requiere de un look prolijo. Con esta opción, el cabello lucirá impecable y muy sofisticado.
¿cómo lograr un wet look?
Los estilistas comparten algunos tips.
- Sobre el cabello húmedo. Para esta versión, la sugerencia es aplicar un poco de producto, peinar de adelante hacia atrás o con la forma elegida y dar los últimos toques con los dedos.
- Efecto simulado. Si el pelo está seco, deberá colocarse una crema o gel hasta generar el acabado wet y luego, modelar según el estilo deseado.
- En el caso del cabello ondulado, lo mejor será prescindir del peine y crear la forma con las manos. En cambio, los pasos a seguir más convenientes para el pelo rizado son el secado y el armado del peinado con la ayuda de un aceite.
El wet look destaca el rostro y le da un protagonismo único al makeup.