Frúmboli: un estudio de maquillaje a la vanguardia profesional
Bettina y su staff de maquilladoras son sinónimo de tendencia, talento y profesionalismo.
Con 20 años de trayectoria en el rubro, Bettina Frúmboli supo cómo convertir su pasión por el maquillaje en una empresa exitosa.
Hoy no solo dirige un estudio que reúne una docena de talentosas makeup artist sino que fundó su reconocida escuela, donde dicta cursos de maquillaje para principiantes, maquilladoras con algo de experiencia y profesionales.
Bettina también es editora de BeautyFile, magazine digital que destaca por sus producciones únicas. Muchas celebrities y artistas de Argentina confían en la estética de Frúmboli, y protagonizan las tapas con makeup looks diseñados para mostrar las tendencias de makeup del momento.
Talento y calidad humana
Una de las cualidades más valoradas en Frúmboli Estudio es la disposición para el trabajo colaborativo.
“Siempre busco que más allá del talento y la habilidad técnica, nuestro staff tenga esa sensibilidad especial tan necesaria para tratar a los clientes y relacionarse con toda la gente de la industria”, dice Bettina.
Así, con el foco en la calidad humana, se fue conformando un equipo muy diverso. Parte de las chicas se formó en Frúmboli desde sus inicios y otras fueron llegando al estudio después de coincidir en campañas o eventos de moda y de presentar un portfolio impecable.
Siempre busco que más allá del talento y la habilidad técnica, nuestro staff tenga esa sensibilidad especial tan necesaria para tratar a los clientes y relacionarse con toda la gente de la industria.
Compartir el conocimiento
Otro rol que desempeñan las maquilladoras del staff es el de dar clases. Todas comparten un genuino deseo de brindar el conocimiento que han ido acumulando.
Ni Bettina ni el resto de las profesoras guardan ningún secreto. Quienes asisten a los cursos de la escuela se llevan todos los tips y consejos sobre técnicas, productos y sobre el ejercicio de la carrera de maquillaje profesional.
En las clases no sólo se explica cada look paso a paso sino que se responden todas las dudas que surgen y se comparten anécdotas para que las alumnas se hagan una idea real de cómo es la profesión. Esa capacidad de transmitir el conocimiento es muy valorado por todas las ex alumnas que han pasado por la Escuela.
El espíritu es el de compartir siempre, dejando el ego de lado y dando devoluciones amables a las alumnas. “Creemos que las prácticas son el espacio ideal para que las chicas que quieren ser maquilladoras prueben sus habilidades y que puedan recibir las correcciones necesarias para mejorar y perfeccionarse” asegura Bettina.
Marcas para elegir
Otra característica destacada de la escuela, es que Bettina se toma el trabajo de seleccionar minuciosamente los productos y las marcas de cosméticos con las que trabajan en clases.
La idea es compartir ese análisis para que las alumnas puedan testear y realizar las prácticas con los mejores y más variados productos. De esa forma, quienes terminan el curso tienen una idea adicional de cómo armar su maletín de maquillaje.
¿Quieres aprender a maquillar o perfeccionar tus técnicas con Bettina Frúmboli y su staff? Mira los cursos de maquillaje que tenemos disponibles.