Makeup realizado por Bettina Frúmboli
Makeup realizado por Bettina Frúmboli
Winged eyes: perfecciona tu técnica para delinear
Todos los secretos para crear un look de impacto a través del clásico delineado con colita, muchas veces confundido con el Cat eyes.
El delineado -cuando está bien logrado- puede ser tan relevante como un accesorio.
Aplicar liner puede levantar un look enseguida y entre las técnicas más favorecedoras está la de winged eyes. ¿No sabes de qué se trata? Continúa leyendo que te lo contamos.
Winged eyes vs. cat eyes
Es común confundir estos delineados tan parecidos y usar los términos como sinónimos, aunque existe una sutil pero definitiva diferencia entre ambos.
Winged eyes con delineado desde el lagrimal hacia la nariz.
Makeup realizado por Bettina Frúmboli
Los cat eyes aportan un efecto de intensidad en la mirada, delineando tanto el párpado como la línea de agua superior y también la linea de agua inferior.
Makeup realizado por Bettina Frúmboli
Los winged eyes, por su parte, crean un aire retro con movimiento definido, delineando únicamente la línea de pestañas superiores (ligeramente engrosado hacia arriba) y la esquina exterior de los ojos.
El producto ideal
Para lograr un resultado impecable se puede utilizar cualquier delineador disponible: lápiz, retráctil, pluma, líquido o en pasta. No obstante, la elección dependerá del acabado que se busca.
El delineado líquido exige dominio del trazo y a cambio ofrece una línea ultra definida y prolija.
Para un efecto intenso y de larga duración, la recomendación es utilizar liner en pasta y un pincel chanfleado.
Los lápices y plumones son ideales para las manos principiantes y permiten distintos niveles de intensidad, desde rayas casi imperceptibles hasta delineados bold.
RECOMIENDA
Delineador liquido
Lancôme
Grandiôse Liner
Delineador en gel
Maybelline
Eye studio Liner
Winged eyes con delineado desde el lagrimal hacia la nariz.
Paso a paso:
Para terminar con las dudas sobre cómo hacerlo o para perfeccionar la técnica, compartimos los pasos aprobados por las maquilladoras profesionales de Frúmboli Estudio. Toma nota.
Prepara el párpado con corrector o primer según cada caso.
Sombrea el párpado móvil con un color neutro para tener un tono natural de base.
Aplica el delineador por encima de las pestañas superiores sin estirar la piel. Para tener más control sobre el trazo, hazlo en secciones en lugar de intentar una línea continua. Comienza desde el lagrimal hacia afuera, recorre toda la linea superior del ojo y luego vuelve delineando desde donde habías comenzado.
Aumenta el grosor del delineado trazando lineas, una encima de la otra hasta encontrar el tamaño que mejor vaya con el tipo de ojo que estás maquillando.
Estira la parte superior del ojo y pinta la linea de agua con mucho cuidado de no tocar el ojo.
Con el ojo abierto, marca el punto hasta donde quieres que llegue la colita y únelo trazando una linea curva con la parte superior del ojo y una linea diagonal con la parte inferior del ojo. (Una cinta adhesiva puede servir como guía).
Rellena el triángulo interno que ha quedado luego de marcar las dos lineas, para competar el delineado. Si es necesario, limpia y/o corrige el trazo con un hisopo embebido en desmaquillante.
Finaliza aplicando máscara para resaltar las pestañas y completar el look.
RECOMIENDA
Máscara de pestañas
L’Oréal Paris
Unlimited
RECOMIENDA
Delineador liquido
Lancôme
Grandiôse Liner
Delineador en gel
Maybelline
Eye studio Liner
Máscara de pestañas
L’Oréal Paris
Unlimited