- 1. Pincel de peine de plástico
Generalmente hecho de plástico o goma, con pequeños dientes equitativamente espaciados a lo largo de la cabeza, es bastante delgado e ideal para quienes prefieran las pestañas separadas y con definición. Estas máscaras pueden ser bastante húmedas y tienden a levantar mucho producto, debido a que el plástico no absorbe nada del producto y queda fijado en el cepillo. Es perfecto para mujeres con pocas o cortas pestañas.
- 2. Cepillo de cerdas abundantes
Los cepillos con cerdas abundantes, gordas y grandes son especiales para quienes quieren mucho volumen y curvatura. Cuanto más grande el cepillo, más se van a rizar y esto dará la apariencia de unas pestañas más levantadas. Generalmente, si el cepillo tiene muchas cerdas, va a juntar las pestañas entre sí y crear una colocación de producto más densa. Esto provocará un look más pesado y completo. Ideal para ojos grandes y con muchas pestañas.
- 3. El cepillo con curva
Este cepillo es para aquellos que tienen las pestañas súper derechas. Se recomienda utilizarlo usando la curvatura hacia arriba. El cepillito trabajará solo rizando el centro de las pestañas y levantando los extremos un poco más, provocando una curvatura suave y una apariencia de un ojo más abierto.
- 4. Cepillo que termina en punta
Este cepillo es muy similar a la de cerdas abundantes, con la diferencia que este termina en punta. Es bueno para todo tipo de ojos, ya que provee volumen desde la raíz, separa las pestañas individuales y da más definición. Excelente para pestañas largas y cortas. También si se tiene muchas pestañas cortas en la parte interna del ojo y se desea destacarlas. Es un cepillo para una verdadera perfeccionista, dispuesta a dedicarle tiempo a arreglarse las pestañas.
- 5. Cepillo de forma esférica
Este cepillo parece un instrumento de tortura victoriana pero, a pesar de su aspecto confuso, es igual que cualquier otra máscara de pestañas pero mucho más pequeña. Al igual que el cepillo de cerdas de plástico, va a separar y definir las pestañas. La clave es trabajar en secciones más chicas. Da precisión y permite separar todas las pestañas sin problemas. Es ideal para aquellas con pestañas escasas o para quienes tienen millones de ellas. Sin embargo, tiene una falencia: es bastante difícil maquillar las pestañas inferiores.
Para aprender este tipo de consejos, tips, las últimas tendencias o comenzar a poner en práctica tus habilidades con el maquillaje, te recomendamos que consultes los
Cursos de Maquillaje Profesional de la Escuela. Si eres una experimentada y ya has cursado algún tipo de curso, puedes perfeccionarte con técnicas avanzadas y secretos de la mano de las expertas de Frumboli Estudio en el
Curso Superior de Perfeccionamiento en Maquillaje. ¡No pierdas la oportunidad!