Terapia post verano: recuperación de la piel y el pelo
Te damos las rutinas nutritivas para devolverle brillo y suavidad al cutis y al cabello después de los meses de sol.
La exposición de nuestro cuerpo a la luz solar suele traer varios beneficios, también hay algunas desventajas, especialmente en lo que respecta a su efecto en la piel y el cabello.
El deterioro causado por los rayos solares ocurre por un cuidado deficiente y por la poca protección durante los meses de verano.
La buena noticia: gran parte del daño es reversible con el uso de productos y tratamientos adecuados. Acá te decimos cómo.
Rostro: la rutina renovadora
La clave para recuperar la piel tras el verano son tres pasos: exfoliación, nutrición y protección.
Retirar las células muertas es imprescindible para restaurar el equilibrio de la dermis. Por eso, es común que el otoño se considere temporada de peelings, procedimiento que consiste en la eliminación de las capas más superficiales de la piel con el fin de mejorar su apariencia y textura.
El segundo paso busca corregir la acción de los radicales libres y reponer la elasticidad perdida. Lo ideal es humectar la piel del rostro con una crema rica en ácido hialurónico u otros agentes hidratantes; mientras que las mascarillas nutritivas servirán para un tratamiento más profundo y específico.
Por último, es necesario usar protector solar a diario. Aunque la cantidad de luz solar empiece a disminuir después del verano, los rayos mantienen su efecto nocivo en las pieles sin bloqueador.
RECOMIENDA
Mascarilla facial
Purederm
Deep Puryfing Black O2 Bubble Mask Volcanic
Scrub exfoliante
Lancôme París
Rose Sugar Scrub
Pelo: un ritual reparador
Después de meses de sol, piletas y playa, las melenas tienden a lucir deshidratadas y frágiles. Para renovarlas, se debe comenzar por una limpieza profunda que remueva toda la suciedad, así como los restos de sal y cloro. El producto recomendado: un shampoo suave.
El acondicionador no puede omitirse cuando se busca restaurar las fibras capilares. Se debe colocar en medios y puntas después del champú y dejar actuar al menos 3 minutos.
La aplicación de mascarillas y aceites reparadores son el cuidado sugerido para una nutrición intensiva. Es fundamental mantener un trato gentil con el pelo y en caso de ser necesario, realizar un corte de puntas y así retirar las partes más deterioradas.
Finalmente, durante este periodo conviene reducir el uso de secador, planchita y demás implementos de calor. Eso le dará al pelo la oportunidad de descansar y renovarse hasta conseguir un estado óptimo.
Scrub exfoliante
Lancôme París
Rose Sugar Scrub
RECOMIENDA
Acondicionador nutritivo
L´Oreal Professionnel
Nutrifier
NUTRICIÓN
REPARACIÓN
NUTRICIÓN
REPARACIÓN
TIPO DE CABELLO
– Cabellos secos y desnutridos
RESULTADOS
– Nutrido
– Más suave
– Sedoso
– Más brilloso
– Fácil de peinar a la mañana