4 claves para la protección solar capilar
Descubre diversas formas de proteger tu melena y cuero cabelludo durante los meses de verano.
Cada vez hay más conciencia sobre la importancia de cuidarse de los efectos nocivos de los rayos solares. Si bien tomar algo de sol es necesario, la exposición indiscriminada puede traer consecuencias indeseadas.
Particularmente, el pelo es propenso a la resequedad y maltrato causado por el sol. A ello, le sumamos los efectos del viento y la sal marina en la playa propio de las vacaciones y actividades al aire libre más el cloro de las piletas.
Entonces, ¿Qué hacer para minimizar el daño capilar? Acá te contamos:
Limpieza apropiada
Durante la temporada más calurosa del año, hay que revisar las rutinas de cuidado y ajustarlas.
Uno de los hábitos que podemos modificar es el lavado. Hay que tener en cuenta que los rayos solares resecan y deshidratan el cabello, y que la humedad favorece el frizz, permitiendo que agentes externos se fijen en las hebras y se depositen en el cuero cabelludo. La solución: elegir productos que limpien profundamente y que al mismo tiempo protejan la coloración del cloro, la arena y la sal marina.
Óleos nutritivos
Para una nutrición intensa en el verano, conviene subir la apuesta en la fase de hidratación e incluir aceites capilares, que se aplican como complemento del acondicionador o como sustituto de la crema para peinar, mousse anti frizz y spray de brillo.
Además de suavidad, el óleo capilar aporta un extra de nutrición y funciona como protector térmico. Incluso proporciona más brillo debido a que cierra las cutículas de cada hebra.
Shampoo y acondicionador
L’Oréal Paris Elvive
Óleo Extraordinario Nutrición Universal
Peinados
La forma en que arreglamos el cabello también impacta en su cuidado.
Entre los favoritos para la estación tenemos las trenzas, que son ideales para lograr un look descontracturado y bohemio.
Por otro lado, los recogidos son mucho más versátiles, al permitir un aspecto messy en los rodetes y también acabados más elegantes al combinarlo con el wet look.
Si el estilo es más clásico, la sugerencia es recurrir a la infalible ponytail.
Accesorios
Sombreros y pañuelos. Ambos son los complementos perfectos para el verano, ya que protegen al pelo y al cuero cabelludo del calor y del sol.
Los sombreros de ala ancha cubren mucho más y son perfectos para pieles más sensibles, mientras que los pañuelos aportan mucho estilo a looks simples, especialmente si se eligen colores llamativos y estampados vivos. Lo importante es que la tela sea liviana y de acabado suave.
El comodín es la clásica gorra. Esta es más apropiada para proteger la cabeza en momentos informales o durante actividades deportivas.