Cutis renovado: Los beneficios de la vitamina C en el rostro
Te damos 5 razones para sumar este ingrediente iluminador y antioxidante en tu rutina de belleza.
Para mantener una piel radiante todo el año, es fundamental tener los cuidados necesarios e invertir en productos efectivos y de calidad. Para conseguir resultados ideales, también es clave elegir activos que garanticen una piel elástica, uniforme y renovada.
La vitamina C es una tendencia en la industria del beauty que va ganando seguidores cada día, gracias a su versatilidad, rápida absorción y efectos visibles. De hecho, utilizar sueros y tratamientos con una concentración relevante de esta vitamina, asegura los siguientes beneficios:
Más colágeno
Uno de los resultados más poderosos de la vitamina C es que estimula la producción de colágeno – responsable de la flexibilidad de la piel-, lo que se traduce en un cutis más terso y suave, con menos líneas de expresión.
Efecto antioxidante y despigmentante
La vitamina C actúa como agente protector contra el envejecimiento que causan los radicales libres. Además, es capaz de inhibir la generación de melanina en el cuerpo, evitando la aparición de manchas y unificando el tono de la piel.
Anti polución y protección UV
Los cosméticos que contienen vitamina C ayudan a limitar el efecto nocivo de los rayos UV y de la contaminación, los cuales aceleran el envejecimiento y la aparición de arrugas. Siempre debe utilizarse acompañado de la protección solar necesaria según el tipo de piel.
Se recomienda incluir la vitamina C en algún producto de la rutina facial a partir de los 25 años.
RECOMIENDA
Sérum antioxidante
Kiehl’s
Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate
Mucha luminosidad
La acumulación de células muertas es lo que produce una piel apagada y sin vida. La vitamina C estimula la exfoliación natural, devolviendo el brillo y la luz al rostro.
Reduce inflamación y el acné
Algunos mitos etiquetan al ácido ascórbico y sus derivados como un agente irritante, pero lo cierto es que su uso adecuado puede calmar enrojecimientos e inhibir la respuesta inflamatoria de pieles con rosácea o acné. En altas dosis, este ingrediente – también antibacteriano – puede contribuir a equilibrar la producción de sebo con la ventaja de su acción.
Un frasco de color oscuro protege la fórmula con vitamina C de manera efectiva frente al aire y la luz.
Debido a la popularidad de sus efectos y beneficios, la oferta de productos con vitamina C es cada vez más amplia.
Hoy es posible encontrar cremas, sueros y ampollas con el ingrediente concentrado. Por otro lado, fórmulas combinadas con vitamina E, ácido hialurónico y otros antioxidantes prometen grandes avances. Todas las presentaciones son una buena alternativa, siendo la aplicación ideal dos veces al día: mañana y noche.
Un frasco de color oscuro protege la fórmula con vitamina C de manera efectiva frente al aire y la luz.
RECOMIENDA
Suero corrector concentrado
Lancôme
Visionnaire Skin Solutions Vitamin C