Beauty File by Frumboli

Beauty File

Maquillaje que resiste el agua: ¡a prueba de momentos felices!

Las bodas siempre están llenas de emociones y detalles que cuidar. Uno de los más importantes es que la novia luzca fenomenal desde el principio hasta el final.

prueba de maquillaje para novias

El maquillaje no solo debe estar impecable y combinar a la medida con el vestido y el look en general. Un requisito indispensable es la duración y otro, la resistencia al agua. Las novias lloran. Sus amigas y familiares probablemente también. Y ante esto, lo mejor es ir preparadas para que las lágrimas de felicidad fluyan sin alterar la apariencia de ninguna de las protagonistas.

Hay que tener especial cuidado cuando las bodas son al aire libre, en ambientes cálidos o muy cerca del mar. La humedad también es una factor que puede arruinar el make up look de una novia si no se tienen los cuidados necesarios.

Texturas ideales

Aunque los profesionales del maquillaje saben que deben cuidar el look de la novia desde todo los puntos de vista, no está de más recordarle en la prueba de make up lo fundamental que es que usen productos resistentes al agua. Desde la profesionalidad como make up artist y directora de la Escuela de Maquillaje Profesional en  Argentina, aseguro que el maquillaje en polvo no es la opción adecuada si estás trabajando con una novia muy sentimental. Con sombras y rubores cremosos se puede lograr un acabado hermoso y muy duradero.

Por fortuna, infinidad de marcas han perfeccionado sus fórmulas cosméticas para que la novia y sus invitadas puedan enfocarse en el disfrute, sin miedo a que el sudor, la humedad o las lágrimas arruinen el make up.

“Waterproof”

Puede sonar repetitivo, pero todos los productos deben ser a prueba de agua. Delineadores, máscara de pestañas, sombras, rubores, base, corrector de ojeras y labial como mínimo. Si usas productos sin este atributo garantizado como sombras en polvo es probable que te veas obligada a retocarte en medio de la celebración o que tu maquillaje quede arruinado antes de que termine la celebración. No solo sería lamentale por el tema estético, sino que podría caer dentro de tus ojos y producir alguna reacción indeseada. Lo mejor es prevenir.

Besos sin manchas

Unos labios intactos es la máxima aspiración de una novia. Es dificil pero no imposible. Lo primero es hidratar muy bien, luego define un color y una textura que te asegure larga duración y roces sin dejar rastro.

Retoques

Los polvos son aconsejados para sellar el maquillaje. Seguramente la novia lo necesitará a lo largo del evento, pero siempre cuidando que no poner demasiado. Si el  resto del make up es resistente al agua, los polvos compactos o traslúcidos serán el mejor aliado para mantener a raya el brillo natural. No olvides tener un desmaquillante potente para retirar este make up. Debido a sus características estos productos son más dificil de eliminar y querrás comenzar tu vida de casada con la piel limpia y relajada.

 

Ahora que conoces todos los trucos, es momento de hablar con tu maquilladora y hacerle saber qué productos necesitas para lucir perfecto durante el día de tu matrimonio. Con un maquillaje resiste al agua, ¡podrás disfrutar sin problemas del día más feliz de tu vida!

 

« Ver todas las notas de prensa