Emilia Attias reveló TODOS sus consejos de belleza: «Siempre fui de entrenar mucho»
Por ser una de las actrices más bellas de nuestro país, Emilia Attias (29) fue una de las entrevistadas en la sección Beauty File de la web de la maquilladora Bettina Frumboli. La mamá de Gina reveló sus consejos de belleza, fitness, alimentación y cuidado del pelo y posó para una sesión de fotos híper sexy.
Alimentación: cuida los productos que consume y come sólo carne de pescado.
«Vengo de familia de italianos, con bisabuela, abuela y madre cocineras y de buen comer. Me enseñaron el placer de alimentarse con gusto, hasta saciarse y comiendo materia prima de calidad que es la base. El ritual del momento de la comida como placentero. Heredando eso, no puedo vivir la vida privándome de los gustos pero valoro la alimentación equilibrada. Con el tiempo fui escuchando cada vez más a mi organismo, lo que me hace bien y lo que no, y fui concientizándome más en ese plano. Siempre priorizo la calidad de lo que consumo y (cuido) que esté lo menos intervenido de agroquímicos posible. Suelo comprar todo orgánico, no como carnes (cerdo-vaca-pollo) porque nunca me cayeron bien, en cambio como pescado de mar, legumbres, granos, tofu, seitán (carne vegetariana a base de gluten), verduras frutas y cereales. Nunca me faltan mis chocolates en algún cajóncito de la casa».
El pelo : clave el aceite de almendras.
«Mi pelo es lo que menos cuido. ¡Y está mal! Entre el secador, la planchita, el cloro de la pileta y los tirones del cepillo el pelo parece que resiste todo, pero hay que cuidarlo. Lo que hago sí o sí, es cortarme las puntas cada 2 meses, pasarme aceite de almendras un par de veces por semana, , y si no es por mi trabajo o por alguna situación social importante, siempre lo seco al natural y así mismo lo llevo, al igual que mi cara»
Gimnasia: va variando pero siempre hace running.
«Mi actividad física varía según el proyecto que esté haciendo en ese momento, el tiempo que me deje disponible y las ganas que tenga de hacer una cosa u otra. Me gusta entrenar todos los días como parte de mi rutina, me hace sentir bien, liberar toxinas. Prefiero dejarme los fines de semana de recreo, a no ser que el clima este divino y sea un plan, como salir a patinar o andar en bici, hacer remo en el río o salir en longboard. Suelo correr varias veces por semana, aunque sea 3 km, tomar clases de yoga o pilates, clases de baile o artes marciales. Pasé por todas y cada tanto vuelvo a alguna. Suele pasarme (sobre todo cuando hago tiras de tv) que no me queda nada de tiempo y termino haciendo clases de entrenamiento funcional, que son circuitos cortos usando en su mayoría el peso de tu propio cuerpo, en rutinas de 55 minutos. Trabajas bastante todo el cuerpo, te da agilidad y estado y en una hora estás en tu casa. ¡Un combo muy bueno para cuando estas a full o tenés hijos!»
Cuidados de la piel: se protege del sol, usa aceites y va a la cosmetóloga.
«La piel es algo que cuido mucho. Trato de ir a la cosmetóloga una vez al mes para hacerme limpiezas profundas, uso protección alta todo el año y cuando voy a mi centro de cuidado de cabecera, me hago radiofrecuencia para estimular el colágeno en piel y drenar el líquido de más. Hago lo mismo con el cuerpo. Ayuda mucho al renovar las células, tiene acción en lo estético y en la sanación profunda del las capas del la piel porque trabaja a nivel celular. Lo recomiendo mucho, sobre todo después de las temporadas de verano, que uno está muy expuesto al sol y daña un poco la dermis. También soy fanática de los aceites para hidratar la piel, me gustan más que las cremas. El de almendra o avena especialmente. Tomar mucha agua ayuda mucho a tener un organismo saludable, y eso se ve en la piel. La meditación también es buena para todo. Si estás centrada y en armonía, se refleja en tus expresiones en la tensión de tus músculos, además de tener beneficios esenciales para tu equilibrio interior»
Maquillaje: clave hidratarse la piel antes.
«Yo soy más fanática de los tratamientos y las cremas para la cara que del maquillaje en mi vida cotidiana. No me maquillo mucho. Lo dejo para mi trabajo y para las situaciones sociales de mi vida que lo ameritan y cuando es así opto por una base no muy pesada, algún tapa ojeras, hidratante para la boca y un poco de máscara de pestañas. De elegir un rubor, prefiero las tintas que son líquidos o texturas livianas como rubores en crema o mousse en especial para el día. ¿Un consejo? Tener la piel bien hidratada antes de maquillarse, siempre»
Cómo recuperó su figura luego del parto: no deja de moverse y realiza rutinas en el centro de estética.
«Juro que tuve mucha suerte. Siempre fui de entrenar mucho -supongo que eso es lo que tuvo que ver, llegas al embarazo con esto y después con la memoria del cuerpo recuperas más rápido (la figura)- porquetanto el embarazo como en la lactancia me han dado ganas de comer alimentos calóricos. Embarazada caminé mucho, que es lo único que me daban ganas de hacer, eso y algunas clases después yoga que tomé también. Ahora que mi niña ya la tengo en brazos mi tiempo con ella vale oro, así que no hago rutinas tan largas. De todas maneras empecé con unas clases de spinning + pilates que en una hora tiene todo lo que necesito, aeróbico y musculación liviana, hasta volver a mi peso. También empecé con rutinas de aparato logia en mi centro de estética, para moldear y ayudar a que el abdomen vuelva a su lugar -queda un poco rebelde después del embarazo-. No hay que estresarse, todo vuelve con el tiempo y es un momento tan especial que todo lo demás queda en segundo plano. Yo aprovecho la mayoría de mi tiempo para estar con mi bebita que me necesita»