Tutorial para un maquillaje de novia fresco y natural
2014-11-8
Bettina Frumboli
Ese día todas las miradas estarán depositadas en ellas, por lo que ningún detalle puede quedar librado al azar, menos el make up. Tutorial paso a paso.
Tutorial para un maquillaje de novia fresco y natural
Ese día, todas las miradas estarán depositadas en ellas, por lo que ningún detalle puede quedar librado al azar, menos aún el make up. Plasmar la personalidad de cada una es el mayor desafío de las profesionales de este arte. Te enseñamos a lograrlo en nuestro curso especial de maquillaje para novias.
Aquí, un paso a paso con algunas ideas y anticipos.
Fresca
sea de noche o de día, sin dudas todas las novias quieren lucir radiantes ese día. Para eso, el primer paso es preparar la piel con primer o prebase, para luego aplicarle la base, incluso en el párpado. Esto es fundamental para humectar bien la piel. Acuérdate de que el maquillaje le tiene que durar largas horas.
Ojos
En este caso, Bettina eligió una paleta en tonos tierra. Por lo general, las novias se inclinan por colores naturales, entre los cuales los rosas y marrones son los más elegidos.
Ilumina
Primero, aplica el más clarito en todo el párpado, así conigues el toque de luz necesario.
Delinea
No te olvides de delinear el ojo, en el párpado móvil, bien cerquita de las pestañas para así cubrir los espacios en blanco. Acuérdate de usar siempre maquillaje a prueba de agua para evitar la gota negra cayendo del ojo de la novia cuando se emocione. Refuerza el delineado con sombra negra.
Súbele el tono
Aplica, suavemente y con movimientos circulares, el tono intermedio en toda la zona de la profundidad del ojo.
Profundo
Sobre el tono anterior, aplica otro más oscuro, pero en lugar de cubrir toda la profundidad, marca sólo el arco exterior hasta la mitad del ojo.
Descansadas
No importa si no durmieron la noche anterior a causa de los nervios. Ese día, las novias deben lucir frescas y radiantes. Para eso, no te olvides de aplicarles el corrector de ojeras de un tono similar al de su piel. ¿Un truco? En el pliegue del ojo y cerca del lagrimal, Bettina le aplica un tono menos para así iluminarlas.
Enmarca
Llegó el momento de la máscara de pestañas. Otra vez, aquí es fundamental que elijas una a prueba de agua. Aplícala desde el nacimiento, siempre de manera ascendente, arqueándolas.
Más profundidad
En el contorno del ojo, aplica un tono similar al del ojo, en este caso marrón, pero que sea satinado. Y en el lagrimal, aplica la sombra más clarita, así iluminas.
Fija
No te olvides de este paso, fundamental para que tu trabajo dure. Para eso, aplica polvo del mismo tono de la piel de la novia. Hazlo en todo el rostro.
Luz
Con un tono de polvo más claro, ilumina la zona de las ojeras. Después, aplícale un blush que le sume frescura. Un tono rosado o durazno, según la piel, quedarán perfectos.
Besame
Delinea la boca con crayón y luego aplícale el labial elegido. En este caso, un rosado, para acompañar el look fresco.
Alarga
Si quieres, puedes sumar unas pestañas individuales en el último tercio del ojo, para que la mirada esté más marcada y tupida.
Radiante
¿Qué novia no quiere lucir así? Para ver los pasos de manera más acabada, no te pierdas el video tutorial de Bettina. Y si quieres aprender este y otros looks de novias, para acompañarlas en sus bodas de día, de noche, con looks clásicos, románticos u osados, te invitamos al próximo curso de maquillaje para novias, que empieza en mayo y se cursa 1 vez por semana durante un mes
MIRA EL VIDEO
Para una explicación más completa del paso a paso, mirá el tutorial de Bettina y anímate a dejarnos tus comentarios.