Aprende a realizar un maquillaje sofisticado sorprendente
2015-12-2
Bettina Frumboli
Paso a paso ideal para las mujeres que quieran animarse a destacar sus labios con un look sofisticado.
Aprende a realizar un maquillaje sofisticado sorprendente
Ideal para las mujeres que quieran animarse a destacar sus labios con un look sofisticado. Elegí tu labial preferido y aprende el paso a paso para llevar una boca furiosa, sin caer en el efecto recargado.
Fácil y práctica, anímate y chequea nuestra guía, realizada por Bettina Frúmboli.
PREPARACIÓN
Para comenzar, aplica una base fresca y liviana en todo el rostro. Puedes hacerlo con un pincel, las manos o una esponja.
DEFINE LOS LABIOS
Con la ayuda de un lápiz labial, de un tono similar al que vas a utilizar para tu make up, delimita el contorno de tu boca. Recuerda que el delineado definirá el tamaño de los labios: un milímetro más arriba del contorno o debajo, los aumentará o achicará.
LABIAL
Toma un pincel y rellena los labios por arriba del delineado que realizaste en el paso anterior. Presta atención a los bordes para que luzca prolijo.
ILUMINACIÓN
Para evitar el efecto de maquillaje recargado, siempre hay que elegir mantener simples los ojos cuando la boca toma protagonismo. Por lo tanto, coloca una sombra iluminadora en todo el párpado móvil.
PROFUNDIDAD
Para darle un poco de profundidad al ojo, realiza un esfumado sencillo. Toma un pincel gota, cárgalo con una sombra bronce y aplícala haciendo círculos sobre el párpado.
OJOS RASGADOS
Comienza apoyando el delineador pegado al nacimiento de las pestañas, desde la mitad del ojo, hacia afuera. Cuando llegues al final, estira el trazo hacia arriba. Luego, delinea desde el final hacia el ojo, creando un triángulo y rellénalo. Esta técnica generará la sensación de una mirada rasgada, muy de moda en las últimas pasarelas.
LAS PESTAÑAS
Aplica máscara de pestañas, desde el nacimiento de las mismas, sin olvidarte de las puntas. Puedes ayudarte levantando el párpado móvil para lograr un acabado prolijo.
EL CORRECTOR
Corrige la zona de las ojeras, con un corrector lo más similar al tono de tu piel y esfuma con los dedos, dando pequeños golpecitos. Luego, con un corrector un tono menor, ilumina la zona.
FIJA EL MAKE-UP
Elige un polvo volátil similar al color de tu piel y fíja el maquillaje.
VOLUMEN
Toma la sombra que utilizaste en el párpado móvil para lograr profundidad y aplícala debajo de las pestañas inferiores, para lograr mayor intensidad y volumen.
TOQUE FINAL
¡No te olvides del rubor! Aplícalo sobre los pómulos. Elige tonos rosados para complementar con el labial.
LOOK TERMINADO
Make up perfecto para el día y la noche. Aprende más técnicas de maquillaje en los cursos de la Escuela de Bettina Frumboli, y busca otros tutoriales en la web.
MIRA EL VIDEO
Para una explicación más completa del paso a paso, te recomendamos mirar el tutorial de Bettina.