Tendencias de color, peinado y corte de pelo primavera verano 2022
Las técnicas de coloración, accesorios y looks que lucen los cabellos en la temporada más cálida.
Ya estamos en una nueva estación y el cambio de temperatura nos anima naturalmente a la renovación. Cuando se trata del pelo, la transformación puede venir por un color nuevo, un corte radical o por la adopción de peinados diferentes.
¿Lista para elegir? Te contamos cuáles con los favoritos de BeautyFile para el 2022.
Cortes trendy
Los cortes de pelo siguen apostando por estilos de fácil mantenimiento y descontracturados en la nueva temporada. La retro vibes son un elemento común así como el movimiento.
Choppy bob
Es un corte relajado, que a diferencia de otros bob incluye el uso de capas. Es ideal para aportar volumen al pelo fino y en general para lograr un look sexy, sencillo y fácil de manejar.
Pixie mullet
Un corte híbrido entre dos clásicos. El resultado es pelo muy corto arriba y algo crecido en la parte posterior. Este mix ayuda a enmarcar el rostro y resalta tanto los pómulos como las clavículas.
Asymmetrical long bob
Las melenas medias regresan a la altura de los hombros con un corte desigual, donde un lado es más largo que el otro añadiendo diversión y estructura.
Largo y ultra lacio
El cabello estilizado y aspecto glossy es otra tendencia indiscutible de este verano. La longitud tiende a XXL pero puede variar, así como la adición o no del flequillo.
Coloración de cabello 2022
En cuanto a los colores de pelo, la tendencia insiste en los ultra naturales y nudes que fueron hito de la post pandemia. Sin embargo, hay nuevas propuestas para los rubios, rojos, castaños y estilos más pop.
Cooper shades
Los tonos rojizos de la temporada se mueven entre la gama del cobre y el golden rose. Para los rojos más intensos y oscuros la meta será un borgoña profundo.
Rubios brillantes
Limpios y uniformes que van desde el champagne hasta el caramelo. Las combinaciones siguen con las técnicas melt, balayage y ombré.
Tonos oscuros
Con más variedad se instalan los colores oscuros. Hablamos de negros, chocolates y castaños dimensionales con algunos reflejos que aportan luz y más volumen.
Puntas coloridas
Las propuestas bicolor se mantienen vigentes. Estarán muy marcadas en la parte inferior de las melenas porque son fáciles de mantener y super fun.
Looks & peinados
Los peinados y looks en general se inspiran en décadas pasadas sin perder el aspecto relajado del verano. La raya del medio se vuelve un clásico y destacan los siguientes estilos:
Ondas retro
Un cabello suavemente ondulado y perfectamente definido que suma glam romanticismo y un aire retro.
Recogidos
Los preferidos son la versión chic del chignon bajo por un lado, y el rodete alto por otro. Funcionan muy prolijos pero también algo messy.
Wet look
Muy acorde con las altas temperaturas, el wet look añade frescura. Es ideal para ambientes muy húmedos y looks sports o hiper elegantes.
Full accesorios
La inclusión de bufandas, clips y ganchos no tiene límites esta temporada. El mood es lúdico y extra relax, jugando con tamaños maxi y mucho color neon.