¿Qué es el Strobing? Aprovecha la luz del rostro
Elegido por las celebrities como Kendall Jenner, Taylor Swift y Miranda Kerr, esta técnica permite lograr un look luminoso y fresco. Ideal para quienes prefieren usar poco maquillaje y crear un make up natural, rápido y sencillo.
El strobing es una técnica que consiste en acentuar los puntos de luz del rostro, logrando un aspecto natural e iluminado. A diferencia del contouring, donde el producto estrella es una base un tono más oscura que la piel, en esta técnica se utiliza el iluminador como herramienta imprescindible.
El secreto del strobing es resaltar los lugares del rostro que capturan más la luz, como el arco de Cupido sobre los labios, la frente en la zona alta; a la altura de las sienes, la parte superior de los pómulos y la zona baja de la pera. Mientras que en el contouring se busca marcar las sombras y luces, casi siempre en texturas mates y densas; en el strobing se intenta crear dimensión y definición usando exclusivamente luces y reflejos.
¿Cómo realizar el strobing?
Primero, aplicar corrector debajo de los ojos, los laterales de la nariz y en la barbilla para preparar las zonas a iluminar.
Luego, es hora de utilizar el iluminador líquido, crema satinada o polvo satinado, según prefieras.
Para lograr el strobing se debe colocar en las partes altas de la cara –arco de Cupido, la frente a la altura de las sienes, la parte superior de los pómulos y la zona baja de la pera.
Para terminar, se recomienda aplicar un rubor en crema o en polvo (siempre que sea satinado), en tono rosado o coral, para crear un aspecto luminoso y suave.