Hair contouring y otras técnicas de coloración que derivan del makeup
Los estilistas adoptaron métodos que permiten generar un efecto de mayor armonía en las facciones, corregir la tintura o lograr un tono fantasía más original.
La tendencia en coloración apunta cada vez más a lograr resultados personalizados, que realcen las facciones, destaquen los puntos fuertes del rostro y sirvan como un accesorio que complete el look total.
Siguiendo esta idea, las grandes marcas de cosmética readaptaron las necesidades capilares a algunas de las técnicas de makeup más exitosas y sumaron productos, ideales para lanzarse a un cambio de look o corregir el tono de una tintura que no quedó como se esperaba.
¿Quieres saber de qué se trata cada una de estas opciones innovadoras? Acá las alternativas recomendadas por los estilistas de L´Oreal Professionnel.
Bettina Frúmboli habló sobre tendencia de makeup y pelo en el L´Oreal Bussiness Forum.
Para armonizar las facciones
Inspirada en la técnica de maquillaje, el hair contouring apunta a esculpir y dar mayor armonía a los rasgos a través del método de coloración balayage (consiste en la aplicación de mechas en ciertos puntos específicos de la cabellera).
Como conceptos generales, los tonos más claros se utilizan para reflejar luz, mientras que los más oscuros estrechan y dan profundidad.
ALARGADAS
Los rostros alargados o rectangulares lucirán más armoniosos con algunas mechas alrededor de la cara de hasta tres tonos más suaves con respecto al color de base y con un aclarado en las puntas.
redondas
En las caras redondas o cuadradas, conviene aclarar las puntas y la parte superior de la melena, dejando la zona media más oscura. Esto ayudará a crear un efecto óptico de mayor longitud en las facciones.
triangulares
La recomendación para los rostros triangulares o en forma de corazón es iluminar la zona media del cabello, manteniendo la parte superior más oscura y distribuyendo mechas muy finas alrededor de la cara.
Así como hay cortes de pelo para cada tipo de rostro, el hair contouring permite personalizar la coloración.
coloración sin errores
La siguiente novedad la marcan los productos que contrarrestan los posibles defectos de una tintura. La particularidad es que siguen los mismos principios que los correctores de maquillaje que se aplican según la teoría del color. Así, los destellos demasiado amarillos se matizan con el violeta; los naranjas, con una base azul; y los rojos anaranjados, con un verde azulado.
TONOS VIBRANTES
Además, la nueva generación de tinturas permite obtener de forma mucho más fácil y sin dañar el cabello las tonalidades antes consideradas invasivas. La paleta disponible: desde rosa y violeta hasta turquesa y azul.
La duración de estos productos es semipermanente y se aplican sobre el pelo decolorado. Otro punto a favor: permiten llegar a las combinaciones sirena o arcoiris, tan de moda hoy y que toman del maquillaje la constante experimentación”.
Bettina Frúmboli fue invitada al L´Oreal Business Forum para ofrecer tips sobre nuevas tendencias y técnicas del makeup a los profesionales del color. “Más que nunca el pelo y el maquillaje van de la mano,” aseguró Bettina quien posó junto a las modelos de L´Oreal Professionnel y al ID hair artist Oscar Carrizo.