Mira la producción inspirada en las súper modelos de los años 90 que Bettina Frúmboli creó para BeautyFile.

Maquillaje de los 90: tres versiones para una modelo top

Bettina Frúmboli apostó por la década de las súper modelos y reinventó en esta producción para BeautyFile los rasgos de un estilo que nunca nos abandonó. ¡Mira las fotos!

Los 90 se reflejan en el makeup de tonos suaves y efectos glam, con labios delineados, brillos indisimulables y la primera versión de los smokey eyes.

“Crecí con esa estética, me encanta y me pareció apropiada para Alexa Arana,” cuenta Bettina Frúmboli, directora de BeautyFile.

Por eso, aggiornó los básicos de aquella década y creó tres looks imperdibles. ¡Conoce las propuestas!

Paleta natural

El primer estilismo anticipa la tendencia nude que se afianzó en los siguientes años. Las características sobresalientes: los ojos ligeramente sombreados en negro y beige-rasgados hacia afuera-, la abundante máscara de pestañas, el contorno del rostro delimitado con rubor y los labios naturales y con aires rosados.

esencia glam

En esta versión, los smokey eyes, intensos y en color negro, se llevan toda la atención; mientras que los labios nude y bien definidos, un ítem típico de la moda de esos años, imponen el contrapunto necesario. La propuesta es ideal para acompañar los outfits animal print que tuvieron su punto cumbre en aquella década.

puro brillo

Con glitter rosa y dorado, que potencian el smokey sombreado y dan la sensación de mayor volumen, y un gloss pesado en la boca, otra de las improntas estéticas de los 90; este makeup reafirma que en ese momento no solo reinó el minimalismo y que los estilos opuestos pueden convivir sin conflictos.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Delineador párpados sensibles 
La Roche-Posay
Respectissime

¡suban el volumen!

Además, para acompañar los makeup looks creados por Bettina, el hair stylist Nacho López Fagalde se inspiró en las melenas descontracturadas y con movimiento que usaban las súper modelos.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Tratamiento capilar
Kérastase
Fluide Oléo-Relax

En una de las alternativas, reforzó el volumen en el frente con un brushing y un anillado (técnica clásica que consiste en la creación de rulos que se fijan con clips). El paso previo fue la preparación del pelo con una mousse de alta fijación. Luego el anillado se desarmó con una bucleadora para intensificar el movimiento. ¿El resultado? Un cabello con ondas naturales.

Algunos tips: si es necesario, se puede aplicar un sérum u óleos para la separación del pelo, y un spray fijador.

La segunda opción, en cambio, muestra un cabello con un movimiento más llovido y las ondas igualmente marcadas. Es la adaptación del look de los 90 a la tendencia actual.

 ¿Ya viste la tapa? Descubre todas las fotos de esta espectacular producción y una entrevista donde nuestra protagonista cuenta sus secretos de belleza.

Idea y Dirección: Bettina Frúmboli. 
Fotografía: Inés García Baltar.
Estilismo: Anita Noseda.
Maquillaje: Bettina Frúmboli.
Pelo: Nacho López Fagalde.

Agradecemos a: Made in Chola.

icono-mas  ¿Ya viste la tapa? Entra y descubre la filosofía de belleza de nuestra protagonista.

Idea y Dirección: Bettina Frúmboli. 
Fotografía: Inés García Baltar.
Estilismo: Anita Noseda.
Maquillaje: Bettina Frúmboli.
Pelo: Nacho López Fagalde.

Agradecemos a: Made in Chola.