Julieta Miquelarena: 3 looks versátiles para inspirarse
Bettina Frúmboli destacó la belleza clásica de la modelo con un trío de estilos que revelan su adaptabilidad.
La habilidad de Julieta Miquelarena para transformarse en minutos es lo que permitió a Bettina concebir los tres looks que la modelo internacional lució en esta producción.
Sobre la joven argentina que hoy triunfa en las pasarelas de Europa y Nueva York, la directora de Beauty File aseguró que “La conozco desde hace un tiempo. Siempre es un placer trabajar con ella. Ama lo que hace”.
Son tres las opciones: una versión romántica, otra más glamorosa y la última muy moderna. Mira cómo se hizo cada look:
romántico
Para conseguir un aire bohemio, Bettina utilizó tonos contrastantes de la gama de los naranjas y amarillo sutil para resaltar los ojos azules de Julieta. Un delineado negro aportó intensidad a la mirada.
Los puntos de luz sobresalen con strobing sobre una piel ligeramente satinada. La boca mate, previamente delineada con el mismo tono, va en beige.
aire editorial
En un look más festivo se destacan ojos y labios. Para lograr una mirada profunda -pero no rígida- se delinea con sombra negra, utilizando la misma técnica de la pasta.
Esta versión de liner está muy de moda en pasarelas internacionales dónde aparte de tonos oscuros se usan colores muy vibrantes.
Para completar el makeup, una boca colorada bien mate.
Wet look
El énfasis está en los ojos. El maquillaje comienza con un clásico smokey eyes a base de una paleta de marrones más la mezcla de bordó y negro. El toque wet lo pone el gloss en los párpados. La máscara de pestañas siempre a prueba de agua para prevenir cualquier desprolijidad.
Para no quitar protagonismo a la mirada, la boca se mantiene nude en textura cremosa.
Peinados a la medida
El pelo es siempre un elemento determinante para completar cada look. Para esta producción de BeautyFile, el estilista invitado armó tres opciones.
La primera consta de una melena súper natural con una textura de ondas. Para realizarlo se debe preparar el pelo con alguna espuma que aporte volumen. Se marcan las ondas suaves en 10 diferentes direcciones para lograr un peinado desarmado y natural. La terminación brillante se logra con un sérum restaurador que además del acabado sedoso, proporciona nutrición al pelo.
Para el segundo peinado se recreó un peinado típico de los 90. Un recogido con un flequillo simulado de costado. Para hacerlo se comienza con el cabello húmedo. Se le aplica una bruma texturizadora antes del secado para que conserve el armado. Se peina el pelo, reservando las puntas para el frente y asegurando el resto en un recogido descontracturado. Se termina con spray fijador.
El último es un wet look. Es un peinado simple, que necesita buenos productos. Lo ideal es utilizar óleos intensos como base y luego aplicar pastas modeladoras con acabado brillante.
¿Ya viste la tapa? Descubre todas las fotos de esta producción y una entrevista donde nuestra protagonista cuenta sus secretos de belleza.
Idea y Dirección: Bettina Frúmboli.
Fotografía: Inés García Baltar.
Estilismo: Anita Noseda.
Maquillaje: Bettina Frúmboli.
Pelo: Nacho López Fagalde.
Nails: Elizabeth Orcon Grandez
Agradecimientos: Ferres (Vestido Amarillo), Adrián Brown (Vestido azul) y Carla Di Si (Anteojos)
¿Ya viste la tapa? Entra y descubre los cuidados de belleza de nuestra protagonista.
Idea y Dirección: Bettina Frúmboli.
Fotografía: Inés García Baltar.
Estilismo: Anita Noseda.
Maquillaje: Bettina Frúmboli.
Pelo: Nacho López Fagalde.
Nails: Elizabeth Orcon Grandez
Agradecimientos: Ferres (Vestido Amarillo), Adrián Brown (Vestido azul) y Carla Di Si (Anteojos)