Rosi Flom: “el maquillaje acompaña la belleza del rostro”
Rosi Flom es palabra autorizada a la hora de hablar de pieles saludables. Médica especializada en dermatología cosmética y directora de la clínica que lleva su nombre, nos cuenta sus inicios y la importancia de una buena fusión entre salud y maquillaje, apostando a mejorar y potenciar la belleza de cada mujer.
¿Cómo decidiste tu vocación? ¿Siempre supiste que querías dedicarte a ayudar?
De chiquita, mi juego favorito era jugar a ser médica, a mis muñecas les ponía paños fríos, les tomaba la temperatura. Me recibí en la Universidad de Buenos Aires, donde hoy soy docente e hice mi especialidad, dermatología, en el Hospital de Clínicas, que fue para mi el mejor lugar para aprender, con maestros y pacientes generosos.
¿Cómo elegiste ejercer la dermatología cosmética?
Siempre me interesó la belleza desde el lugar de la medicina, de la salud. Fui poco a poco, durante muchos años me dediqué sólo a la dermatología, a los lunares, a las campañas de concientización y luego, inicié mi carrera en dermatología cosmética con el boom del botox. Tuve la oportunidad de formarme con los doctores Alastair y Jean Carruthers, pioneros en el tema, junto a un grupo de médicos de todo el mundo. Eran los Médici de la dermatología y medicina cosmética.
Siempre pienso que, cuando uno está del lado de la belleza, se une el cuidado de la piel y el make-up, el trabajo es integral.
Comprometida en ofrecer siempre las últimas técnicas y la mejor tecnología a sus pacientes, Rosi viaja constantemente a Europa y a Estados Unidos, donde es miembro de la American Academy of Dermatology para asistir y dictar Congresos Internacionales e interiorizarse sobre todo lo que se viene. e viene.
Rosi se formó con los doctores Alastair y Jean Carruthers, pioneros en el tema de la medicina demartología cosmetica.
Para consultas con Rosi Flom:
4783-2731 o www.drarosiflom.com
¿Las mujeres se cuidan la piel? ¿Notas mayor interés?
Hay una moda de cuidarse. Las mujeres son coquetas, elegantes y se cuidan, van a comprar una crema, van a limpiarse la cara, hacen tratamientos, no importa el precio ni la clase social, se preocupan por su piel, por su salud. Y lo digo orgullosa, porque hace 20 o 25 años atrás eran muy pocas las que se ocupaban. Hoy todas quieren un piel clara, radiante y luminosa. Y vale para todas las edades, las chicas jóvenes, por ejemplo, se protegen del sol, usan protector, no quieren manchas ni nada que acelere el envejecimiento prematuro de la piel.
¿Cómo es la dinámica entre un rostro saludable y el maquillaje?
El maquillaje acompaña la belleza del rostro, es fundamental, es un todo. A los médicos nos gusta verlas sin maquillaje para luego ver cómo mejoran. Siempre recomendamos que consulten con la maquilladora o maquillador para respetar el estilo de cada mujer y lograr potenciar su belleza. La elección del producto también nos vincula, en caso de pieles mixtas, secas o con alguna patología para que la paciente elija lo mejor para ella. No importa lo que se gaste pero tienen que ser cosas correctas, específicas para cada piel. Siempre pienso que, cuando uno está del lado de la belleza, se une el cuidado de la piel, el make up, el cuidado del pelo, la moda, el trabajo es integral.
Tener una piel saludable es clave para que cualquier make-up look se luzca. Por eso, sumar una rutina de limpieza e hidratación todos los dìas antes de dormir y al despertar, es un hábito positivo que suma salud y belleza.
RECOMIENDA
Crema + Loción
Lidherma
Formula Hydrapore
Agua Desmaquilante
Bioderma
Sensibio H20-
Tratamiento Facial
Eximia
Cellular Power Complex
Crema nocturna
Biotherm
Blue Therapy Accelerated-
Corrector
Lancôme
Vissionare Nuit