María Vázquez, hermosa y salvaje
Nómade e itinerante, junto a su marido el polista Adolfo Cambiaso formaron un tandem familiar que les permite estar un tiempo en Argentina pudiendo también irse de viaje con sus hijos por el mundo. Aprendió a cuidar su cuerpo como un templo con entrenamiento y rutinas de belleza que no conocen de fronteras y que comparte con Beauty File.
¿Qué lugar ocupa el cuidado del cuerpo?
Nunca tuve que cuidarme demasiado porque tengo una genética que me permite ser flaca y fibrosa sin mucho esfuerzo. Lo que sucede es que con los años el físico no reacciona de la misma manera, por eso hay que ayudarlo con entrenamiento y alimentación saludable.
¿Podrías compartir algunos tips que te ayudan a verte tan bien?
Sí. Me parece fundamental como premisa no caer en excesos, ni obsesiones y evitar toda actividad que represente una tortura hacerla. Para poder tener esta filosofía es necesario ser equilibrada y tener hábitos sanos. Mi recomendación es tomar mucha agua, eliminar las harinas y comer variado aprendiendo a combinar las proteínas e hidratos en cada plato que ingerimos.
Nunca puede faltarme corrector de ojeras en la cartera.
¿Cuáles son las actividades físicas que más te gustan y que practicas con mayor frecuencia?
En general voy variando según el lugar del mundo en donde me encuentre. Cuando estoy en Argentina, me gusta tomar clases de tela y practicar baile casi a diario. Si en cambio me encuentro en el exterior, me sumo a la rutina de ejercicios de mi marido. Es algo que nos permite divertirnos y, al mismo, compartir tiempo juntos.
¿Cómo cuidas tu pelo?
Debo confesar que era mucho más cuidadosa cuando trabajaba como modelo que ahora. Tal vez porque el desgaste del secador, la planchita y la tintura frecuente provocaban que se arruinara más y debía prestar mayor atención. De todos modos, me quedó el hábito de usar buenos productos y de ir a la peluquería cada quince días para hacerme un baño de crema.
Máscara capilar
Kérastase Elixir Ultime
Una infusión de aceites con un brillo deslumbrante.
María Vázquez aprovecha su paso por Argentina para desarrollar su rol de empresaria textil en La Dolfina, mientras evalúa propuestas para volver a la conducción. Durante el 2016 se probó además como jurado en Showmatch donde mostró sus sólidos conocimientos sobre baile y performance.
¿Tienes alguna rutina para la piel de tu rostro y tu cuerpo?
Sí. Cada 15 días realizo una hidratación profunda con una cosmetóloga y si estoy en el país me gusta ir a Bace, un centro de estética donde me hacen masajes y aparatología. A diario uso las cremas que me da mi dermatólogo, que son con glicéricos y retinoicos, y protejo mi rostro aplicando protector solar en cara y escote, que complemento con la vitamina C que uso con la crema de todas las mañanas.
¿Cuál es tu esencia favorita?
La vainilla.
RECOMIENDA
Leche corporal
Biotherm
Oil Therapy Baume Corps
Bronceador con protección solar
Vichy Idéal Soleil Gel Bronze
¿Cuáles son tus básicos en el make up?
Nunca puede faltarme corrector de ojeras en la cartera, pero cotidianamente durante el día no suelo estar maquillada. Si en cambio tengo algún evento de noche, me encanta que me maquillen y llegar lookeada.
¿Cuál es tu próximo desafío personal y profesional?
Hace más de un año comenzamos a desarrollar con la marca inspirada en el lifestyle del polo, La Dolfina, una colección cápsula para mujer. Voy a continuar con eso y me encantaría poder volver a la conducción en televisión o hacer radio cuando me encuentre más anclada en la Argentina
RECOMIENDA
Serum
Kiehl’s
Powerful Strength Line-Reducing
Corrector de ojers
Lancôme
Effacernes Longue Tenue
Conoce cómo fue el proceso y los detalles del backstage para realizar esta portada aquí.
Idea y Dirección: Bettina Frúmboli. Fotografía: Fabian Morassut. Estilismo: Andrés Pastor. Maquillaje: Bettina Frúmboli. Pelo: Walter Pampin.