¡Son el marco de la mirada! Las cejas son fundamentales para las mujeres y así como existen tendencias en la moda y

Tips para cuidar las cejas y que luzcan perfectas

¡Son el marco de la mirada! Las cejas son fundamentales para las mujeres y así como existen tendencias en la moda y en el maquillaje, también las hay para el estilo de las cejas. Hoy se usan de acuerdo a la forma que mejor le quede a cada rostro. Aquí te contamos en detalle cómo depilarlas sin pasos en falso.

Una buena pinza que saque los vellos de raíz, una luz potente, un espejo (si es con aumento, mejor), un cepillito para las cejas y una tijera pequeña son los elementos necesarios para el procedimiento.

Con los elementos listos, para comenzar con la depilación hay que definir las 3 partes que componen a una ceja: el comienzo, el largo y el arco. Para ello, debes tener un lápiz, una vara, un pincel o algo similar a mano como guía para ubicarlas. Ahora, ¡manos a la obra!

El comienzo

Es la parte que se mide desde la comisura de la nariz hasta el final del lacrimal. Todos aquellos vellos que sobren a partir de ese lugar, debes removerlos, pero sin pasarte del límite.

El arco

Es el punto más difícil de ubicar. Coloca el utensilio que tengas a mano en la punta de la nariz y luego cruza la mitad de tu ojo hasta donde llegue la ceja. Allí debes quitar los pelos de forma horizontal, no vertical, para que se logre el efecto curvado deseado.

El final

Esta parte se ubica desde la comisura de la nariz hasta el final del ojo. Todo pelo que sobrepase este límite se debe quitar. Sin embargo, hay veces en que los vellos son muy largos. En esos casos, péinalos con el cepillito para cejas hacia arriba y córtalos con una pequeña tijerita.

Luego de depilarse, hay que fijarse si quedó por remover alguna de esas pelusas molestas que crecen alrededor de la ceja. Al finalizar el procedimiento, hay que humectar para evitar que se irrite la zona.

En el caso de que tengas algunos espacios vacíos por alguna cicatriz o porque directamente no crecen pelos allí, puedes rellenarlos delicadamente con un lápiz de un color similar al tuyo, para que ambas cejas queden iguales y ¡listo! ¡Ya podrás lucir tus cejas perfectas!

puntos cejas perfectas
LAS PARTES DE LA CEJA:
  1. El comienzo.
  2. El Arco.
  3. El final.