Las recomendaciones para lucir un cutis impecable y lleno de luz: exfoliación, renovación profunda, hidratación, protección, makeup.

5 formas de obtener una piel más luminosa

Las recomendaciones para lucir un cutis impecable y lleno de luz.

Son varias las alternativas para eliminar el aspecto opaco de la piel del rostro. Algunas hacen foco en la causa y prefieren el skincare y otras corrigen parcial o temporalmente.

¿Cuál elegir? Dependerá de cada necesidad.

Exfoliación frecuente

Este método siempre cumple con la función de limpieza profunda, eliminación de células muertas, activación de la circulación y mejor oxigenación de la piel. Para un rostro luminoso recomendamos practicarla de forma regular, pero sin excederse, ya que puede generar el efecto contrario y maltratar el cutis.

Renovación profunda

Las opciones profesionales que prometen piel renovada son variadas y cada vez más populares y personalizados. Para la renovación celular profunda de la epidermis, las técnicas más empleadas son la microdermoabrasión, diversos tipos de peelings, tratamiento de luz pulsada, la radiofrecuencia y la mesoterapia. Siempre deben ser aplicados por personal calificado y en centros certificados.

  Hidratación intensa

Para conseguir un aspecto sano y fresco la piel necesita estar bien hidratada. La acción de agentes externos generan un rostro apagado, para evitarlo es necesario restaurar la capa lipídica para recuperar y conservar la luminosidad. Las claves: utilizar texturas livianas pero intensivas ¡hola serums! y que incluyan ingredientes activos como el ácido hialurónico.

  Protección alta

Hoy los protectores solares están diseñados con fórmulas muy avanzadas que logran un rostro radiante sin necesidad de aplicar el maquillaje. Estos productos cuidan la piel del sol, de otros factores ambientales y aportan extra luminosidad y nutrición gracias a la adición de antioxidantes.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Protector solar
Bioderma
Photoderm Max 50

   Makeup adecuado

Para lograr el efecto glow de la piel en menos de quince minutos, la única opción es un buen maquillaje que incluya la preparación de la piel con bases muy ligeras, casi transparentes y/o aplicar un primer con brillos para que parezca que esa luminosidad sale de la propia piel.

Un truco extra: usar iluminadores en el triángulo de luz (parte alta del pómulo, el arco de la ceja, el lagrimal, el arco de cupido, un toque en el centro de la frente y otro en el tabique o en la punta de la nariz). Y no olvidar que cuanto más finas sean las partículas del producto, mejor se fundirán con la piel.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

lancome teint miracle

Base de cobertura ligera
Lancôme
Teint Miracle

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Protector solar
Bioderma
Photoderm Max 50

lancome teint miracle

Base de cobertura ligera
Lancôme
Teint Miracle