Maletín profesional: Maquillaje de labios y mejillas
Los productos imprescindibles que permitirán dar color y remarcar las facciones.
En un kit profesional de maquillaje, las opciones para labios y pómulos ocupan un lugar especial.
Las primeras, porque, con su variedad de colores y texturas, aportan un detalle de temporada y permiten darle un estilo determinado a un look. Mientras que las alternativas para las mejillas, resultan fundamentales para resaltar o esculpir las facciones y hasta para agregar una apariencia de mayor armonía a los rasgos.
¿Cuáles son esos elementos básicos? Te damos aquí la selección de Beauty File.
PARA PÓMULOS Y MEJILLAS
RUBOR O BLUSH: aportan color y dimensión al rostro. Existen presentaciones en polvo, más adecuadas para las pieles grasas, y en crema o líquidas, indicadas para cutis normal o seco, siempre y cuando no presenten imperfecciones.
En cuanto a los colores, la gama disponible debe cubrir las pieles blancas, medias o más morenas. También es importante contar con productos de acabado mate o brilloso.
BARRAS Y PALETAS DE CONTOURING: se trata de sticks o polvos con la combinación de colores indicada para esta técnica. Para elegirlos con acierto, lo importante es que las variedades cromáticas logren el contraste necesario en los diferentes tonos de piel.
BRONZERS: son polvos con bases doradas y bronce que imitan el efecto del sol. Para comenzar, incluye como mínimo una presentación.
RECOMIENDA
Rubor para pieles sensibles
La Roche Posay
Toleriane Teint
PARA LOS LABIOS
BÁLSAMOS: se usan para hidratar y proteger la piel. Los recomendados: aquellos que contienen mantecas vegetales (de karité o cacao), ceras (de abeja, arroz o candelilla) y aceites (de aguacate, almendra o jojoba).
DELINEADORES: sirven para dar definición al contorno de la boca. ¿Los tonos imprescindibles? Al menos un nude, un marrón, un bordó y un par de variantes de rojo.
LABIALES: este apartado podría ser infinito. Sin embargo, en primera instancia puedes restringirte a los colores clásicos y a aquellos de temporada. ¿Cuáles incluir? Algunos en beige, marrón, bordó y varios tonos de rojos y rosa. Hay en barra, líquidos o tipo crayón. El gloss –transparente o con color– tampoco puede faltar.
RECOMIENDA
Labial líquido
Lancôme
L´Absolu Lacquer
extras
El glitter, tan de moda este año, también integra la lista de ítems fundamentales. Este cosmético se compone de mini partículas extra brillantes que aportan un estilo festivo o juvenil a cualquier look.
Para el primer set, lo mejor será inclinarse por los tonos básicos, como dorado, plateado o negro. Un producto tornasol también es una buena elección para maquillar los ojos.