Estilos de maquillaje moderno, make-up looks con mellizas
Con influencias de la icónica película “Cry Baby” que protagonizó Johnny Depp y formas geométricas futuristas, Fabiana Pereyra y Marlene Castelli, maquilladoras de Estudio Frúmboli, unieron fuerzas y crearon diferentes estilos de maquillaje en las hermanas, Abril y Lourdes Ruhstaller.
“Dos rostros exactamente iguales, una belleza súper exótica y sus ojos redondos y alargados nos inspiraron a crear looks modernos, con colores fuertes, gloss, pigmentos, pieles traslucidas, bocas fuertes y detalles que se dejaban descubrir en alguna parte del rostro”, explica Marlene Castelli sobre el proceso creativo de la producción.
Por su parte, Fabiana revela: “desde un primer momento sabíamos que queríamos un maquillaje vanguardista y nos encantó la idea de ver cómo podía lucir cada una de las mellizas maquilladas por criterios y manos distintas”.
La idea fue crear maquillajes modernos, con inspiración geométrica y utilizando las últimas tendencias.
Para el primer look, las profesionales decidieron aplicar solamente máscara de pestañas en la parte inferior del ojo y emprolijar las cejas, con varios tonos más claros del original, para lograr un estilo andrógino. En cuanto a la piel, se buscó que luzca traslúcida, con mucho brillo y en los labios, rojos con mucho gloss.
Decidimos hacer tres looks distintos, pero todos con un hilo conductor: el gloss en labios.
En el segundo estilo, se recreó el efecto “espejo” entre las hermanas, cuidando la precisión para crear una simetría perfecta. En cuanto a los ojos, se eligió un delineado sobre la línea de agua y pestañas muy recargadas. En este look, la boca tomó protagonismo, con un mix fucsia y violeta vibrante, y gloss para finalizar ¿El detalle? Una lágrima en la mejilla con glitter.
Teníamos de modelos hermanas mellizas, y la idea fue jugar con la simetría entre ambas.
Por último, en el tercer make-up look, los ojos se llevaron toda la atención. Se aplicó pigmentos fucsia y naranja, sin orden ni líneas, con la idea de lograr un ojo desprolijo y moderno. Siguiendo la estética de la producción, los labios se eligieron apenas maquillados con un rosa nude y gloss. ¿La única diferencia entre las modelos? Unas pequeñas estrellitas enmarcando la mirada.
Lo más importante a la hora de crear un estilo de maquillaje es equilibrar. Por eso, cuando se decide destacar los ojos para crear una mirada fuerte, los labios deben acompañar de forma sobria y clásica. En cambio, si la boca será el plato fuerte del maquillaje, conviene aplicar mucha máscara de pestañas y evitar un delineado intenso.
Fotos: Ines Garcia Baltar / Pelo: Walter Pampin / Retoque: Loli Castellano
RECOMIENDA
Base líquida
Maybelline
Dream Wonder Fluid-TouchPigmento
MAC
Salmón Neon intenso MatteMáscara de Pestañas
L'Oréal Paris
False Lash Butterfly WingsLabial Gloss
Maybelline
Raspberry Color sensational high shineLabial Gloss
Maybelline
Orange Color sensational high shine gloss