Elige el desmaquillante ideal para tu piel
Una guía con los productos de última generación encargados de quitar los restos de make up y las impurezas.
La limpieza facial diaria es el primer paso para tener una piel luminosa, lisa y suave. Pero, para ello, es necesario elegir un desmaquillante que tenga la textura y los ingredientes que se ajusten a los requerimientos del cutis.
¿Cómo seleccionarlo sin errores? En Beauty File te contamos las características de los distintos productos recomendados por los expertos. ¡A tomar nota!
AGUA MICELAR.
Se trata de una de las últimas innovaciones de belleza. Su fórmula contiene micelas -pequeñas esferas de moléculas limpiadoras- que, al adherirse a los restos de maquillaje, grasitud o suciedad, activan el poder removedor. Las ventajas para destacar: actúa con más profundidad que otras alternativas, no deja rastros oleosos y evita la deshidratación. Además, está indicada para todo tipo de piel. Debe aplicarse con un disco de algodón y retirar con abundante agua. Para quitar el rímel o un labial larga duración, lo mejor será colocar dos veces el producto.
GEL Y MOUSSE ESPUMANTES.
Al estar elaborados con agentes limpiadores fluidos e ingredientes calmantes y protectores, son una opción para las pieles más jóvenes, con acné o para favorecer a las pieles grasas durante el verano. La sugerencia es esparcirlos sobre el rostro húmedo y luego, enjuagar o retirar con una esponja facial. El resultado: una sensación de frescura instantánea.
LECHE O EMULSIÓN LIMPIADORA.
La consistencia ligera y liviana es también distintiva en esta clase de cosméticos, aptos para todo tipo de piel y que no requieren demasiada fricción. El plus es que cada línea está enriquecida con un principio activo diferente. Hay versiones con agua termal -un ingrediente calmante e hidratante-, manzanilla -ideal para descongestionar-, aceite natural de almendras –un compuesto hidratante por excelencia- o ácidos frutales –que aceleran la renovación celular.
RECOMIENDA
Agua micelar
Bioderma
Sébium H2O
Gel desmaquillante
La Roche-Posay
Gel desmaquillante fisiológico
Toallitas desmaquillantes.
Resultan muy prácticas para viajes o momentos de apuro. El consejo infalible es buscar una línea con acción descongestiva e hidratante y, de esta forma, evitar las irritaciones que pueden producir.
DesmaquillaNTE bifásico para ojos.
Combinan una base acuosa y otra oleosa. Por lo tanto, antes de usarse, deben mezclarse ambos líquidos. Están preparados para quitar máscaras de pestañas, sombras y delineadores, que suelen ser resistentes a los productos de higiene convencionales.
RECOMIENDA
Desmaquillante de ojos
Lancome
Bi Facil
RUTINA BEAUTY
1. Aplicar el producto de limpieza con movimientos circulares ascendentes, sin realizar demasiada fricción.
2. Enjuagar con abundante agua, para eliminar los restos de cosméticos o impurezas.
3. Completar los cuidados con un tónico y una crema de tratamiento adecuados a las necesidades de la piel.
4. Realizar esta secuencia a la mañana y a la noche.