Todas las maquilladoras consagradas del mundo alguna vez tuvieron que aprender los trucos y técnicas adecuadas para capitalizar su vocación y talento.

El secreto mejor guardado de las maquilladoras

Todas las maquilladoras consagradas del mundo alguna vez tuvieron que aprender los trucos y técnicas adecuadas para capitalizar su vocación y talento. En esta nota te mostramos cómo es el curso que puede convertirte en una verdadera artista del make up.

Casi como si fueran mujeres superpoderosas, dueñas de un polvo mágico especial, las maquilladoras profesionales tienen la habilidad de transformar los rostros más cansados, opacos o con marcas que queremos ocultar, en otros iluminados, frescos y perfectos. Tal vez por eso, no hay novia, madrina ni dama coqueta que dude o se niegue a poner su belleza en manos de una make up artist.

Sin embargo, para lograr este efecto –que, en muchos casos, es casi milagroso- hay que conocer sus trucos, técnicas, secretos y más. Y la única manera de hacerse de esa información y práctica es de la mano de las mejores maquilladoras, con constancia y paciencia. Para eso, están los cursos de maquillaje profesional y hoy espiamos una clase de Frumboli Estudio para contarte con qué te vas a encontrar.

En un ámbito amplio, con espejos y luces especiales para que puedan ver a la perfección el tono de la piel y los colores, las alumnas practican entre ellas las técnicas aprendidas durante la parte teórica de la clase, que dura una hora y que la profesora, además, refuerza mostrando el paso a paso y cada pequeño detalle que explica. Así, luego, durante otra hora y media, cada alumna le da rienda suelta a su talento, plasmando lo que acaba de aprender.

¿Qué más tienes que saber? Todos los materiales (es decir, productos y pinceles) están incluidos en el curso, por lo que las alumnas sólo tienen que preocuparse por perfeccionarse. Y, como dato de color, algunas de sus amigas, tías, madres, hermanas o abuelas pueden salir beneficiadas, ya que hay clases, como la de maquillaje de madrinas, en las que tienen que llevar a su propia modelo ¡y las dejan divinas!

Entre los diferentes tipos de make up social que se aprenden, se encuentran el de novias, madrina y noche, pero para llegar a eso es fundamental conocer antes algunos pasos básicos que les dan las herramientas para desarrollarse en el mundo del maquillaje profesional. ¿Cuáles? Cómo preparar la piel y utilizar bien la base, el corrector, el polvo y el rubor; cómo manejarse con las diferentes formas de rostros y de cejas; y mucho más.
¿Estás preparada para dejar atrás a la maquilladora aficionada y darle la bienvenida a la artista profesional?

Bettina Frumboli y Chloe Bello

Un típico curso de make up profesional cuenta con un mínimo de 8 alumnos y un máximo de 16, todos guiados por una profesora y su asistente, quienes están atentas durante toda la clase.

 
¿Estás preparada para dejar atrás a la maquilladora aficionada y darle la bienvenida a la artista profesional?