El primer reemplaza la base? Tips para saber usarlos
Seguramente habrás escuchado hablar acerca de los primers o las prebases, estos son productos que se aplican antes de la base y son para acondicionar la piel y dejarla en mejores condiciones, mas tersas o sedosas antes de empezar a maquillar.
Estos productos ofrecen algunos beneficios, por ejemplo que el maquillaje dure más y que hidrata la piel. Pero hay tantas variedades y tantas marcas que tienes que saber cual elegir.
Vale aclarar que los primers no son productos que hay que usar si o si, pero si trabajas como maquilladora profesional, es un muy buen aliado para darle un mejor acabado a la piel, asegurarte la duración y al haber muchas variedades y eligir el correcto, puedes lograr mejores resultados. Si su clienta tiene una piel en buenas condiciones o no le gusta usar base, este producto podría ser el indicado, ya que usándolo solo también hace que la piel se vea más linda y saludable.
Antes que nada tienes que saber que los primers vienen en diferentes composiciones y la diferencia está relacionado con resultado final, hay líquidos, en forma de crema, en gel, en mousse o en pomada. Se ven tranparentes así que no le agregan color a la piel.
Los de texturas más pesadas son recomendables para pieles con poros dilatados o con cicatrices. Los que vienen en gel son para todo tipo de piel o para las que necesitan un poco mas hidratación, como las pieles adultas. Los que son en crema por lo general son para todo tipo de pieles y los líquidos son específicos, por ejemplo matificantes, luminosos o tensantes. Como las variedades son tantas lo mejor es que leas bien el envase para no equivocarte a la hora de comprar.
Para conocer más profundamente este y otros consejos y técnicas de maquillaje puedes inscribirte en los cursos de maquillaje de nuestra escuela.