Cómo cuidar los productos de maquillaje
Una tarea importante que toda mujer debe adoptar a la hora del make up, es el cuidado de sus productos. Su correcta organización y mantenimiento son fundamentales para poder crear maquillajes sin incurrir en problemas . ¿Cómo hacerlo? Aquí una guía con las principales claves.
1. Lava las brochas al menos una vez por mes, o cuando los hayas usado mucho y tengan exceso de producto para eliminar cualquier bacteria. Puedes hacerlo con shampoo y agregarle una gota de crema de enjuague y dejarlos secar al aire libre, siempre con el pelo hacia arriba. Ultimamente hay reportes de dermatologos que sugieren lavar al menos la brocha de base todos los dias ya que existen registros que pueden ser las causantes de acne por las bacterias que ahi se acumulan.
2. Trata de no guardar los productos en el baño que no tenga ventilacion. La humedad del ambiente perjudica los cosméticos, por eso, lo ideal es elegir un ambiente fresco y seco.
3. Vigila cuando vencen los cosméticos. Todos los productos tienen una fecha de vencimiento y es importante respetarla para evitar reacciones indeseadas en la piel.
Existen productos especiales para lavar brochas, pero si no puedes conseguirlo un poco de shampoo es suficiente.
4. Organiza los maquillajes por rubros: sombras y rubores, bases y correctores y delineadores y máscaras, por ejemplo. Procura cerrar perfectamente los envases para evitar que se sequen.
5. Pon especial atención en las máscaras de pestañas, se recomienda cambiarla a los 6 meses. Además, limpia el cepillo con un papel luego de cada aplicación para mantener higienizado el producto.
Recuerda que las mascaras ya vencidas puede causar irritacion y conjuntivitis.
6. Antes de utilizar el lápiz delineador en ojos o labios ponlo en el freezer. De esta manera, no se romperá la mina cuando le saques punta.
7. Si usas cremas se recomienda usar una espátula para aplicarla y así no contaminar el producto.
8. Ten cuidado dónde guardas el labial, su textura es más propensa a los cambios de temperaturas, que pueden estropearlo. Elige guardarlos en un neceser aparte, lejos del Sol y el calor.
9. Si utilizas esponjas para colocar la base, enjuagalas con detergente o jabón neutro y agua caliente. Deja secar al Sol.
10. Por último pero no menos importante, mantén ordenado, en buenas condiciones y desinfectado el espacio donde elijas guardar tus productos, como placard o cajonera.