CC Creams: qué son y cómo aprovechar sus beneficios
Funcionan como un producto de maquillaje y, al mismo tiempo, mejoran el estado de la piel. Te contamos cómo elegirlas y algunos tips para no fallar en su aplicación.
Las CC creams –Colour Correcting Creams– llegaron al universo del make up para cumplir con la misión de lograr en un único paso una piel con buena apariencia y bien cuidada.
Formuladas siguiendo las funciones de sus antecesoras, las BB creams –Blemish Balm Cream o bálsamos para imperfecciones-, las características de estos productos es que resultan muy fáciles de aplicar y permiten una puesta a punto en tiempo récord.
LAS CC CREAMS RESPECTO A LAS BB CREAMS
Las CC creams se distinguen de otras cremas multifuncionales por su enfoque específico en la corrección de color.
Las ventajas de estas versiones más recientes y mejoradas es que cuentan con mayor poder cubritivo y, según cada presentación, refuerzan las rutinas diarias de tratamiento, activan o mejoran una necesidad en particular y, con su uso continuo, dejan el cutis más radiante y joven.
Por ejemplo, hay productos específicos para piel oleosa, que no obstruyen los poros y afinan la textura del cutis; para atenuar las manchas y arrugas que suelen aparecer pasados los 30; o que agregan un plus necesario de hidratación, fundamental cuando existe resequedad.
RECOMIENDA
City Miracle
CC Cream
Lancome
SACAR PARTIDO DE SUS VIRTUDES
La clave es tener siempre presente que están indicadas especialmente para el día y para acompañar looks más descontracturados.
En situaciones más formales, de noche o que requieran estar impecable largas horas, será mejor seguir la secuencia básica del corrector, una base liviana y un polvo compacto o volátil, de acuerdo a la preferencia personal. Estos pasos brindarán una mejor cobertura y asegurarán una mayor duración.
El tono elegido es otro punto fundamental. La recomendación es que sea lo más parecido posible al de la piel. Si es más oscura o muy clara, dará un aspecto artificial, poco recomendable.
CÓMO APLICARLAS
El producto se debe esparcir con la yema de los dedos en forma pareja, con cuidado de no colocar una cantidad excesiva, y teniendo en cuenta de difuminar en el nacimiento del pelo y de continuar la aplicación en el cuello y el escote.
Tan solo aplicando tu CC creams, alguna máscara de pestañas y un toque de gloss puedes lograr un look natural en tiempo récord.
RECOMIENDA
Nude Magique
CC Cream
L´Oreal Paris
VENTAJAS DEL
USO DE CC CREAMS
Corrección de color.
Aportan propiedades humectantes y antiedad.
Protección solar.
Cuentan con mayor poder cubritivo.
Refuerzan las rutinas diarias de tratamiento.