Los pasos a seguir para lograr un estilo que rememore la década más innovadora de la moda.

5 claves para crear un maquillaje inspirado en los años 60

Los colores, productos y técnicas para lograr un make up retro que rememore la década más innovadora de la moda.

El espíritu hippie, el flower power, Twiggy y demás íconos de los 60 dejaron una impronta todavía vigente en el maquillaje profesional. Esto se ve en los looks de las celebrities para las galas y alfombras rojas, en tendencias de fiesta o más arty.

Bettina Frúmboli y su staff también reflejan esta movida. En esta nota, comparten sus recomendaciones para recrear esta época.

    SOMBRAS MARCADAS

Con colores fuertes y oscuros, en la gama de los grises, azules o rosas; forman parte del make up recargado de los 60 y fueron una verdadera revolución visual. Los modelos originales incluían los párpados rellenos de un solo tono, formando un arco desde el lagrimal hasta el ángulo exterior. Una opción trendy: agregar brillo sobre el ojo maquillado.

    DELINEADOS CON COLITA

Son un ícono de esos años. Se pueden realizar con delineador líquido de ojos, para marcar mejor el trazo, sobre el párpado superior y con una terminación en una curva larga y pronunciada. Si se busca agrandar el ojo, la alternativa es aplicar un delineador blanco en el párpado inferior.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Mascara de pestañas Lancome

Delineador líquido
Lancôme
Grandiose Liner

    PESTAÑAS HÍPER EXAGERADAS

Postizas, modeladas con arqueadores metálicos o con varias capas de máscara, completan el maquillaje para ojos de las seguidoras de Twiggy. Los nuevos productos intensificadores o engrosador reformulan ese mismo efecto, dejando de lado la sensación pastosa o artificial. La mejor aplicación: para las pestañas superiores, ubicar el cepillo en el nacimiento de las mismas y moverlo con un suave zigzag; mientras que en las inferiores debe llevarse el cepillo hacia ambos lados. También se pueden utilizar pestañas postizas adhesivas.

Los ojos delineados con colita, las pestañas recargadas y las bocas nude definen el make up sixty

    labios sutiles

Al estar el foco en los ojos, la boca en un make up de los años 60 queda en segundo plano. Los colores pasteles –entre el rosa, el coral y el durazno- y hasta un imperceptible nude generarán este necesario equilibrio.

    piel bronceada

En una estética sixty, el rostro se ve impecable y con los pómulos marcados con un blush rosado. En la adaptación actual se puede incorporar un contouring suave, para redefinir las facciones.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

rubor rosado

Paleta de rubores
Lancôme
Blush Subtil Palette