¿Qué peeling facial me conviene?
Tratamientos destacados entre los cuidados estéticos,contribuyen a mejorar la textura del cutis y a eliminar manchas y arrugas. Te contamos cuáles son las versiones más efectivas.
Cuando se notan en la tez manchas provocadas por el sol, los poros dilatados o empiezan a marcarse las líneas de expresión, es hora de pensar en hacerse un peeling facial.
Universal y adaptable a diferentes necesidades, el propósito de este tratamiento es eliminar y renovar las capas superficiales del cutis, favorecer la regeneración de los tejidos y contribuir a la formación de colágeno, una de las sustancias responsables de una piel más joven. De esta forma, el rostro se verá con una textura lisa y luminosa.
Cuál elegir
El abanico de alternativas de peelings para la cara es muy amplio. Los más suaves pueden ser aplicados en el gabinete cosmetológico mientras que los de intensidad media o alta están reservados para los médicos dermatólogos, con especialización en medicina estética o a los cirujanos plásticos.
Te damos la lista completa de las variantes recomendadas.
El invierno es la época ideal para realizar los peelings en la cara, porque la mayoría de las opciones sugieren evitar la exposición al sol después de la aplicación.
PEELING QUÍMICO
La acción se logra con la aplicación de distintos tipos de ácidos, en la concentración adecuada para cada caso.
Ácido láctico.
Se trata de una sustancia extraída de la leche. Está indicada especialmente para contrarrestar las manchas y secuelas de acné.
Ácido retinoico.
Su acción principal: estimular la producción de colágeno y rejuvenecer los tejidos.
Ácido glicólico.
Es muy efectivo para atenuar las manchas, arrugas y ciertos tipos de acné.
Ácido mandélico.
Aconsejado para las pieles más sensibles o de pigmentación oscura, esta sustancia derivada de las almendras tiene la ventaja de descamar la epidermis, sin producir irritación.
Ácido tricloroacético.
Es la alternativa justa para el fotodaño extremo o las cicatrices notorias. Debe evitarse en las pieles claras.
RECOMIENDA
Crema Peeling
Lidherma
Fórmula Mandélico
Renovador celular
Lidherma
Renova Pads Ácido Salicílico
Al aplicar alguna de estas sustancias, la persona sentirá una picazón –leve o intensa, según el producto utilizado- que será neutralizada con máscaras refrescantes. También es frecuente que la piel quede enrojecida y que de a poco comience a pelarse, dando lugar a los nuevos tejidos.
El uso de pantalla solar es fundamental en esta instancia. El especialista dará la frecuencia recomendada de las sesiones.
PEELINGS FACIALES MECÁNICOS
Se llama así a la renovación del cutis lograda con aparatología de alta precisión y cremas exfoliantes. La opción más utilizada es el peeling con punta de diamante.
El mecanismo de acción en este caso consiste en la movilización de la piel y la abrasión de las capas superficiales. Es totalmente indoloro. ¿Los cuidados posteriores? Evitar la exposición solar y usar las cremas hidratantes recomendadas por el especialista.
También hay peeling con láser, sugeridos cuando la piel tiene un daño más avanzado.
En cambio, la alternativa de rutina diaria, y que sirve como refuerzo de los cuidados básicos o para preparar la piel para el maquillaje, son las cremas pulidoras con microgránulos que quitan los puntos negros y algunas impurezas.
LANCOME Mascarilla
Énergie De Vie
Una mascarilla con doble acción exfoliante e hidratante que mejora la textura de la piel y le otorga luminosidad en tan sólo 3 minutos. Prepara la piel en profundidad, logrando eliminar las células muertas sin irritaciones.