6 Tips para desarrollar una exitosa carrera de maquillaje
La carrera de maquilladora, como cualquier otra profesión, tiene aspectos importantes a tener en cuenta para desarrollarla de forma exitosa. Bettina Frúmboli, líder de Frúmboli Estudio y con una trayectoria de 20 años, nos comparte 6 tips que considera fundamentales, tanto para el inicio de la carrera, como para mantenerlos activos todos los días. Aprovecha de su experiencia en esta nota y consigue que tus clientes te adoren.
Capacitarse y elegir correctamente el lugar donde estudiar
Investigar los diferentes estudios de maquillaje según la orientación que le queramos dar a nuestra carrera, hay varias escuelas con diferentes enfoques, algunas especializadas en maquillaje para novias y sociales o maquillaje artístico y otras más orientadas a moda.
Te da un enfoque más amplio y te ayuda a definir tu propio estilo tomando de cada lugar lo que más te guste. Lo ideal es buscar escuelas que estén actualizadas con las tendencias actuales y con profesionales reconocidos.
Es clave mantenerse actualizada
Seguir perfiles en las redes sociales de artistas que tengan mucha experiencia y talento, eso nos va a ayudar a inspirarnos y además de ver cuáles son las tendencias y productos recomendados para trabajar mejor.
Elegir correctamente los productos de nuestro maletín
Para que seas exitosa no hace falta tener todo lo último en cuanto a productos, pero si los necesarios para cubrir tanto un maquillaje social y de moda, si es que también abarcas ese rubro.
Con respecto a los productos, en especial para la piel, en la cual debemos enfocarnos para que luzca perfecta, es recomendable usar marcas de trayectoria y que nos brinden confianza. También para mascaras de pestañas y bases de maquillaje, que es lo que más puede producir alergia en algunas personas, es clave estar atentos a las especificaciones de cada producto e ir generando una base de conocimiento alrededor del tema, que permita encarar las compras y el uso de los productos de forma segura.
RECOMIENDA
Base
Lancôme
Teint Miracle
Base
Lancôme
Pro Pore Eraser
Agua Micelar
Bioderma
Sensibio H2O
Practicar constantemente
Una buena idea es intentar copiar maquillajes que nos parezcan difíciles, con alguna amiga para poder equivocarse sin riesgo, ponernos desafíos que nos ayuden a mejorar la prolijidad y dinamismo a la hora de maquillar.
Armar tu propio porfolio
Aprovechar al máximo el alcance viral de las redes sociales para poder mostrar nuestro trabajo. Funciona como una excelente ventana para potenciales clientes. Algo importante y siempre recomendable, es documentar nuestros trabajos, sacar fotos no solo como archivo sino para ver los detalles a corregir y tomar conciencia de qué debemos mejorar, las simetrías, los colores, su combinación, etc…
Lo ideal es poder realizar producciones para demostrar tus habilidades frente a una cámara y obtener un buen material para tu portfolio.
El comportamiento en el trabajo
Si hablamos de moda, hay que saber que casi siempre son jornadas largas, en la que nuestro momento protagonista es al comienzo y que luego hay que respetar los demás roles.
Aunque parezca tener mucho glamour, las jornadas en moda no siempre son en condiciones óptimas en cuanto confort y no es para cualquiera. Hay personas que no lo saben llevar y eso incomoda al equipo.
Y en cuanto a los trabajos de maquillaje social, la clave está en ser súper cálida y educada con las clientas. Si ellas quedan contentas con el servicio, sus recomendaciones serán la clave para conseguir otros futuros trabajos y para nuestra carrera. Por supuesto ser puntual y estar siempre arreglada, consideremos que el maquillaje social es casi un servicio de lujo.
Por lo visto, son varios los factores a tener en cuenta, entonces a ponerlos en práctica hoy mismo y de esa forma los éxitos aparecerán solos!
RECOMIENDA
Corrector
Maybelline
True Match Concealer
Máscara de pestañas
Maybelline
Full ‘N Soft