Bronzers, como usar y aplicar los polvos bronceadores
Aptos para todo público, ayudan a obtener un tono saludable sin exponerse tantas horas al sol. En esta nota, conoce las recomendaciones de los expertos para elegir el color adecuado, las formas de aplicarlos correctamente y opciones para sumarlos en un make-up look.
Los polvos bronceadores o “bronzers” son productos tipicamente usados en el verano. Aunque muchas personas suelen confundirlos con los tonalizadores, que son matte y se aplican luego de la base y el polvo volátil para modificar visualmente la forma del rostro, el bronzer, en cambio es para realzar o lucir un look bronceado.
Los polvos bronceadores además tienen la función de crear dimensión en el rostro. Más oscuros que un rubor compacto tradicional, se caracterizan por tener una pigmentación anaranjada o café y se usan habitualmente en zonas estratégicas, como el centro de la frente, el tabique de la nariz, pómulos y mentón. Un secreto para evitar un make up look recargado, es ponerlos luego de la BB cream o cremas con color. Algunas personas utilizan los bronzers en todo el rostro o como base de maquillaje, sin embargo el concepto detrás de los “bronzers” es brindar una apariencia más bronceada.
A la hora de experimentar con este producto, siempre hacerlo con una brocha grande y suave, colocando poco producto en cada área y difuminando súper bien para que no queden rayas. Es importante extremar la prolijidad y la paciencia para evitar accidentes; y no es necesario retocar ya que tienen larga duración.
RECOMIENDA
Polvo bronceador
Maybelline
Supernatural Sun
Rubor bronceador
La Roche-Posay
Toleraine Teint
RECOMIENDA
Polvo bronceador
Yves Saint Laurent
Terre Saharienne
Pincel bronceador
Lancôme
Star Bronzer
En cuanto a tonos y texturas, lo ideal es optar por aquel que sea uno o dos tonos más que la piel y elegir los satinados para potenciar el bronceado y dar luz al rostro. Generalmente, en el mercado, la gama de tonalidades es amplia y se pueden hallar desde bronzers dorados hasta terracota, lo que permite que mujeres de todas las edades y cualquier tipo de piel puedan sumarlos a su rutina de temporada.
Es clave prestar atención a la forma correcta de utilizar los bronzers para no cometer errores, desde conocer la elección del tono para cada tipo de piel, hasta cómo combinarlo con el maquillaje diario.
RECOMIENDA
Polvo bronceador
L’Oréal Paris
Glam Bronzer Duo
Polvos bronceadores
Vichy
Teint Ideal