Las 5 claves para cuidar el cabello en el verano
Llega el verano y con él, las vacaciones. Aunque son tiempos de relax y ocio, el cabello sufre los cambios de temperaturas, volviéndose vulnerable y propenso a dañarse. En la playa, en la piscina o en la ciudad, no debes descuidarlo. Chequea nuestra lista de 5 ítems, realizada por expertos, para lucir un cabello increíble, sin límites.
Antes de embarcarnos hacia nuestras ansiadas vacaciones, los expertos recomiendan cortar las puntas. De esta manera, se predispone el cabello para afrontar el verano. Acostúmbrate a colocar serum en las puntas todos los días, para sellar la cutícula, siempre sobre el pelo seco.
Hidratación, hidratación y más hidratación: esa es la clave. Tanto cuando se sale de la piscina o del mar, como dos veces por semana en casa, aplicar cremas hidratantes y ampollas que le devuelvan al pelo la vitalidad que pierda al estar expuesto al Sol, el cloro y la sal marina. Y no olvides llevar un cepillo o peine en tu bolso para desenredarlo.
¡Adiós planchita, buclera y secador! Aprovecha el verano y dale un respiro a tu cabello, que se daña mucho con el calor de estos artefactos, culpables de provocar el odioso efecto “crespo”. Permite que el pelo se seque de manera natural, sólo controlando el volumen con cremas hidratantes.
Si deseas teñirte, pon especial atención al tono del color que elijas. La tintura suele aclararse, producto del Sol, el cloro y la sal. Hablalo con tu estilista para evitar tonos indeseados durante las vacaciones.
Por último, se recomienda atar el cabello, con cintas o accesorios de tela, que no generen fricción. Así, evitas que el pelo se enrede y mantienes la hidratación. Desde trenzas, rodetes hasta colas de caballo, las opciones son amplias, tu eliges.
Para aprender más consejos y explotar tu belleza natural, te recomendamos visitar nuestro sitio web porque próximamente incluiremos curso de peinados y veremos tips como estos para cuidar tu cabello. También, si tienes una fiesta o una boda, puedes consultar nuestro servicios de peinado.