Anota estos 5 tips de la escuela de maquillaje de Estudio Frumboli para que tu delineado luzca prolijo y profesional:
-
PREPARA EL PARPADO
Un must para que el delineado dure más tiempo es preparar la zona a trabajar, aplicando antes base como lo haces con el resto de la piel.
-
LA SOMBRA
Si vas a colocar sombra, debes hacerlo siempre antes del delineador. Caso contrario, sabes que lo taparás y, si te vas a animar, el delineado tiene que ser el protagonista.
-
DE MENOR A MAYOR
El delineado debe comenzar con una línea fina, que luego iremos volviendo más gruesa. Esto te permite poder ir probando los grosores hasta conseguir el adecuado, además de que evitarás que la línea salga desprolija u ondulada.
-
LA COLETA FINAL
Puedes hacerla antes o después del delineado del ojo. Para ayudarte a delimitar la zona, realiza una línea con un corrector justo debajo del ojo y estírala hacia el costado. Luego realiza la coleta por encima de esa línea. Otra manera es colocar una cinta quirúrgica, que luego debes retirar con cuidado.
-
GROSOR DE LA LINEA
Si el ojo es grande, puedes probar con trazos más gruesos y marcados en el párpado. Si, en cambio es pequeño, no lo sobrecargues y haz una línea fina y delicada.
-
MUCHAS OPCIONES...
Existen distintos productos como las pastas delineadoras, que se aplican con pincel; los delineadores líquidos con pincel incluido; y los lápices, tipo crayones, húmedos, que dejan el mismo efecto que los anteriores. Si importar cuál te quede mejor, tienes que tener en cuenta que la línea que realizas cambia según la forma del ojo.