7 cortes de pelo que son tendencia en invierno 2022
Ideas para cambiar de look con los haircuts más populares del momento.
Cortarse el pelo puede ser tan sencillo como un retoque de puntas o una apuesta ultra radical que implique una gran transformación. Sin importar el tamaño del cambio, elegir el estilo perfecto es clave.
Las tendencias de cortes de cabello son ideales para buscar inspiración y alternativas posibles. Toma nota de las propuestas que trae la temporada otoño-invierno del 2022.
1. Long Layers
Melenas medias y largas, con volumen y capas son un sello inconfundible de feminidad y glamour. Este invierno se vuelven un must try, especialmente si se quiere relajar la rutina de peinado y probar un look fácil de mantener.
2. Buzz cut
En el lado opuesto de la cabellera glam, está el corte rapado, que es igual de elegante y logra un sello único. Puede ser una opción audaz, que requiere cortar el cabello muy seguido, a cambio de la ventaja de lucir a punto para cualquier ocasión.
3. LoB
El bob algo crecido, a la altura de los hombros, estiliza. Se mantiene como tendencia gracias a su idoneidad para combinar con cualquier tipo de flequillo y lograr infinitas variaciones, más si se le suma coloración o alguna textura.
4. Modern shag
Sigue completamente vigente. Desde el año pasado, el corte en capas, con flequillo cortina de impronta grunge continúa como favorito en las listas de tendencias. Comenzó como un estilo transgresor pero ya es prácticamente un clásico de cada temporada.
5. bixie
Los cortes mixtos son un hit. El bixie combina la simpleza del pixie con la practicidad del bob. Dependiendo de la estructura de capas y el largo se puede adaptar a prácticamente cualquier forma de rostro. Más versátil imposible.
6. Choopy/ mid
Es una versión con identidad propia del bob. Este corte en capas es sexy, sin complicaciones y fácil de manejar. No suele ser simétrico sino más bien rebelde. ¿El largo ideal? a la altura de la barbilla y siempre antes de los hombros.
7. Afro rounded
Las melenas con ondas y rulos pueden optar por un corte moderno de forma redonda que controle el volumen, aporte textura y enmarque la cara perfectamente. El flequillo puede ser un plus.