5 formas de usar rubor como makeup artist profesional
Las técnicas y recomendaciones de expertas para conseguir distintos looks en las mejillas.
El rubor es uno de los cosméticos más populares y tradicionales del maquillaje.
En el rubro profesional, es un producto indispensable que las maquilladoras utilizan para resaltar la zona media del rostro. ¿Cómo? Hay varias formas de aplicarlo según el estilo deseado. Toma nota.
Soft
Para lograr una apariencia sutil y natural el rubor en crema puede ser la mejor elección. Se toma un poco de producto con los dedos o con una brocha y se aplica suavemente para transferir algo de tinte y difuminar muy bien el color.
No makeup
Para una versión imperceptible del rubor, la clave es intercalarlo con la base de maquillaje. De esta forma se consigue ese efecto de color “desde adentro” casi invisible, pero presente. Cuida de utilizar un color neutro y preferir presentaciones cremosas para fundirlo más fácilmente.
Sun kissed
Para lograr este efecto, el truco es aplicar el rubor en los lugares donde pega el sol directamente: desde las orejas hasta el centro de la cara y pasando horizontalmente sobre el puente de la nariz. Para mayor impacto, se suma la barbilla y la frente. ¿Los tonos? En lugar de rosas o salmón, elegir colores más cálidos, profundos y dorados.
RECOMIENDA
Paleta de rubores
Natasha Denona
Bronze Cheek
Dramatic
Una propuesta jugada al usar blush es aplicar alrededor del perímetro exterior del rostro, extendiéndolo a lo largo de las mejillas, la parte superior de los pómulos y difuminando alrededor de las esquinas exteriores de los ojos y hacia las sienes. ¿Gama de color? La que prefieras según el estilo de makeup.
RECOMIENDA
Rubor de larga duración
Lancôme
Blush Subtil
Paleta de rubores
Natasha Denona
Bronze Cheek
Paleta de rubores
Ap Profesional
Kit rubores
Contouring?
Para definición y contorno, el blush debe aplicarse hacia las sienes para crear elevación y en los pómulos para un destacado suave, pero la técnica varía según la forma de cada rostro. Así lo usan las maquilladoras profesionales:
- Redondo: necesitan generar la idea de ángulos con una aplicación más nítida sobre el pómulo.
- Cuadrado: se suavizan con un rubor más hacia el párpado inferior, llevando la atención hacia el centro de la cara.
- Diamante: aprovechan sus pómulos altos, extendiendo el color en forma de C desde las sienes hacia adentro.
- Ovalada: este tipo de rostro puede “esculpirse” colocando blush en el punto más alto de los pómulos.
- Corazón: disimula la mandíbula estrecha y frente ancha con el «efecto de halo», aplicando rubor en el centro de las mejillas y luego difumina hacia las sienes.
RECOMIENDA
Rubor de larga duración
Lancôme
Blush Subtil
Paleta de rubores
Ap Profesional
Kit rubores