Párpados grasos: las claves para maquillarlos correctamente
Compartimos los secretos de maquillaje y skincare para conseguir unos párpados mate.
Al tener los párpados grasos, lograr que el maquillaje se mantenga intacto es toda una odisea. Seguramente el día comienza bien, con una rutina de limpieza facial, luego un makeup perfecto pero ya al mediodía, las líneas de desvanecieron y en su lugar hay un esfumado indeseado.
Como es un tema dermatológico, relacionado con la producción de las glándulas sebáceas en la piel, una solución permanente requiere de estudios especializados y cuidados específicos. La buena noticia es que existen métodos sencillos y accesibles para conseguir un maquillaje de ojos duradero.
Los productos adecuados
Para atender este problema, es indispensable elegir productos que maticen los párpados y ayuden a adherir las sombras y demás cosméticos, manteniéndolos en su lugar.
Lo ideal es utilizar fórmulas ligeras, fluidas y 100% libres de aceite.
Las claves infalibles
Con la experiencia, las maquilladoras profesionales acumulan trucos y técnicas para encarar la preparación de distintos tipos de piel. El cuidado de las pieles grasas es particular porque si no se corrige puede atentar contra la duración del makeup.
En el caso de los párpados oleosos el desafío es similar. Acá van los tips y sugerencias para controlarlos y lucir un maquillaje prolijo mucho más tiempo.
Eliminar la oleosidad
Después de tu limpieza facial regular, repasa los párpados con agua micelar, haciendo masajes suaves para retirar cualquier residuo así como el excedente de grasa.
Contorno de ojos apropiado
Otro gran aliado en estos casos es un contorno de ojos oil free. La recomendación es aplicarlo con toques ligeros solo en el párpado inferior a la altura del pómulo.
Usar pre-base
Incluir una pre-base en el maquillaje de ojos mejorará la textura y garantizará la duración. Existen primer para párpados grasos que destacan por sus propiedades matificantes. Usarlos favorece incluso si el look incluye unos párpados desnudos.
RECOMIENDA
Primer de sombra de ojos
Urban Decay
Eyeshadow Primer Potion
Primer de sombra de ojos
NYX
HD Eyeshadow Base
Matifica la piel
Seguramente los párpados no son la única área del rostro afectada por esta condición. Controlar los brillos en el resto de la cara será útil para lograr un aspecto uniforme. Suma una mascarilla equilibrante una vez a la semana para mantener la oleosidad a raya.
Sombras y productos en polvo
Los acabados cremosos, metálicos y el glitter pueden empeorar el problema. En los párpados grasos la mejor alternativa serán sombras en polvo y preferiblemente mate. En caso de necesitar algún brillo, siempre hay que aplicar un fijador en gel o spray. Los delineadores indicados: polvo o creyón de larga duración.
Siempre máscara de pestañas
Para evitar que el exceso de grasa en los párpados sea el protagonista, utiliza varias capas de máscara de pestaña. La mejor opción es una liviana y a prueba de agua para que permanezca intacta durante toda la jornada. El plus: algo de luz cerca del lagrimal para conseguir una mirada fresca.
RECOMIENDA
Primer de sombra de ojos
Urban Decay
Eyeshadow Primer Potion
Primer de sombra de ojos
NYX
HD Eyeshadow Base