Las nuevas tendencias en make-up otoño invierno 2015
Los meses más fríos del año se acercan y, como en cada cambio de estación, se renueva la paleta de colores. Te contamos cuáles son las nuevas propuestas y estilos, y te damos las claves y recomendaciones especiales para lucir un maquillaje trendy.
El look ideal para esta temporada estará marcado por los estilos: para las más clásicas, los colores marrones o chocolates en los ojos y la boca vuelven de manera renovada en tonos mate. Para las más osadas, los delineados bien acentuados y las bocas destacadas en tonos bordoux, rojos intensos y chocolate serán imprescindibles.
¿Cómo lograrlo? Antes que nada tienes que saber qué es lo quieres destacar y luego debes utilizar una buena pasta para delinear, que puedes aplicar con pincel para que el trabajo sea más fácil. Además, es cuestión de que te animes al color en los labios y recuerda siempre de poner antes un poco de base sobre la boca para que el tono se luzca tal cual lo vemos y dure intacto por más tiempo.
• DESTACA TU MIRADA:
Para destacar la mirada, las sombras en sus tonos marrones, nudes, tierra y ahumadas serán las clásicas para el día y para la noche cambiaremos a las de textura metalizada en tonos desde grafito, hasta verdes, doradas y negras.
No solo estará vigente el básico delineador negro, sino que también lo veremos en blanco, verde, naranja y marrones. Todos los delineados estarán permitidos, úsalos según la forma de tu ojo, pero el que se impone es el “cat eye”, un diseño muy acentuado. Para conseguirlo, debes tener un buen delineador en pasta, que deslice suavemente, y un pincel de tamaño entre fino y mediano. Su grosor determinará el ancho de nuestro resultado final.
• “BOCA MORDIDA”, LA NUEVA TENDENCIA EN LABIOS
Y para que puedas destellar sensualidad, la tendencia en cuanto a labios será la “boca mordida” que es esa boca que se tiñe de rojo en el centro y pierde la intensidad hacia los contornos. Si quieres lograrlo, coloca base sobre los labios con un pincel; después, con un labial de algún tono rojo o rosado oscuro –puedes mezclarlos también– y, usando tus dedos, tiñe el centro en forma de golpecitos, manteniendo los labios pegados (como si estuvieras dando un beso). Repite esto cuantas veces desees hasta que consigas la tonalidad que prefieras. Finalmente, puedes lucirla en tonos mate o agregarle gloss.
Definitivamente, ya no serán tendencias las bocas en algunos tonos corales y los puntos de luz muy acentuados en el hueso de la ceja.
Para poner en práctica estos y otros consejos te recomendamos que consultes los cursos de maquillaje profesional de la Escuela de Frumboli Estudio. ¡Te esperamos!