Makeup realizado por Belu Saenz para Frúmboli Estudio
5 productos para un maquillaje de verano
Los cosméticos de textura liviana y a prueba de agua que son imprescindibles en el neceser para los meses calurosos.
Ligero y resistente. Así queremos que sea el makeup cuando las temperaturas son altas. Para conseguirlo, la clave es buscar productos que ofrezcan estas características y que permitan mantener una apariencia cuidada.
Estos son los 5 ítems que no pueden faltar en el kit de maquillaje estival.
Makeup realizado por Belu Saenz para Frúmboli Estudio
Protector solar con color
Dos pasos en uno. La piel lucirá un tono uniforme y además contará con la protección ante los efectos de los rayos solares. Hay que tener en cuenta la textura y aprovechar las distintas opciones del mercado.
Una emulsión fluída, gel o polvo compacto son ideales para pieles oleosas. Las cremas más consis- tentes le van bien a las pieles secas y para retocar se puede recurrir a una brocha con protector solar en polvo o a los protectores en spray.
Protector solar con color
La Roche Posay
Anthelios XL FPS 50 Fluido color
Máscara de pestañas waterproof
Esa mirada impactante con pestañas marcadas no tiene que sacrificarse en verano. La solución es sustituir la máscara regular por una a prueba de agua. Aplica una capa, deja secar y aplica otra para mayor dramatismo.
No olvides utilizar un desmaquillante bifásico al momento de retirar el makeup y evita movimientos bruscos que puedan estropear tus pestañas naturales.
Máscara waterproof
Maybelline
The Falsies Push up Drama
Makeup realizado por Belu Saenz para Frúmboli Estudio
Blush en crema
Un indispensable del verano. El rubor cremoso es más resistente al clima húmedo y a la transpiración típica del verano, lo que proporciona mayor duración del makeup.
Si bien los tonos comunes oscilan entre el rosa y el coral, durante los meses de sol apostamos por un dorado satinado para simular el efecto bronceado.
Blush en crema
Lancôme
Blush stick larga duración
Delineador resistente al agua
El color dependerá del estilo que se busca, pero la característica no negociable es que sea a prueba de agua.
Las presentaciones más prácticas son los lápices retráctiles y los plumones. La pasta en gel también es una excelente opción cuando el makeup se aplica con tiempo.
Delineador larga duración
Lancôme
Monseiur Big Marker
Bálsamo labial
La piel fina de los labios necesitará hidratación adicional en los meses cálidos, por lo que la recomendación es usar siempre un bálsamo reparador con color.
El acabado será húmedo y muy fresco, acompañando muy bien los looks descontracturados típicos del verano. Además son fáciles de aplicar, lo que permite usarlo casi en cualquier momento.
Bálsamo labial
Kiehl´s
Butterstick Lip Treatment SPF 30
Makeup realizado por Belu Saenz para Frúmboli Estudio