Cómo cerrar los poros abiertos: tips y tratamientos que funcionan
Productos que corrigen este problema común y que aportan una nueva textura al cutis.
La apariencia de la piel puede quedar deslucida cuando los poros se ven demasiado dilatados y el maquillaje de todos los días no logra disimularlos.
La realidad es que estos orificios minúsculos son más que indispensables, en especial, para eliminar la transpiración y el sebo. Pero, al notarlos abiertos, entran en la mira de de nuestros cuidados beauty.
¿QUÉ CAUSA LOS POROS muy ABIERTOS?
Hay varios factores que influyen.
- El paso del tiempo. La pérdida de colágeno, uno de los encargados de dar elasticidad y que ocurre con los años, desmejora la calidad de la piel.
- Cuestiones hormonales. En la adolescencia o durante el embarazo, es común que aumente la producción de sebo y puntos negros que se alojan en estos orificios. Este es el motivo por el cual las pieles oleosas presentan esta característica. Sobre todo, en la nariz, las mejillas y el mentón.
- Demasiadas horas al sol. El fotodaño hace que los tejidos estén más gruesos y los poros, en primer plano. Por eso, a la vuelta de las vacaciones esta característica es más notoria.
- Una higiene inadecuada. Los productos demasiado abrasivos estimulan en exceso las glándulas sebáceas. Por otro lado, la falta de constancia para quitar el maquillaje favorece la acumulación de células muertas e impurezas.
El producto de makeup que hace magia ocultando la apariencia de poros dilatados es el primer. Su uso es imprescindible para unificar la piel y lograr un acabado mate.
La mayoría de las pre bases funcionan como una película que refina la textura de la piel. Su efecto es momentáneo y no corrige la situación a largo plazo, pero mejora increíblemente el resultado del makeup.
¿cÓMO DISIMULAR POROS abiertOS?
Toma nota de los tratamientos y tips que ayudan a reducir su diámetro.
LIMPIEZA FACIAL
Este es el paso fundamental en el cuidado de la piel. Conviene realizar una sesión de limpieza profunda -una vez al mes- y diariamente, a la mañana y a la noche, con productos adecuados al biotipo cutáneo.
Un tip extra: sumar un tónico a la rutina habitual.
EXFOLIACIÓN
Implica la renovación de las capas más superficiales de la epidermis. Existen métodos mecánicos (con scrubs, cepillos y esponjas) y químicos (que incluyen cremas y geles con ácidos y enzimas), con opciones para usar en casa o en el instituto de belleza. La alternativa profesional imbatible para este objetivo es la microdermoabrasión con punta de diamante.
MASCARILLAS
Las presentaciones con carbón, arcilla o ácidos en concentraciones justas para cada tipo de piel dan muy buenos resultados. Cuáles evitar: cualquiera que obstruya los poros.
TRATAMIENTOS CON LÁSER
Estimulan la producción de colágeno, favoreciendo la contracción de los tejidos y generando una mejor estructura del cutis. Hay distintos sistemas -como el láser fraccionado, la luz pulsada y el láser de CO2- adecuadas a las necesidades específicas.
MAKEUP BIEN PENSADO
El primer o pre base funciona como una película que refina la textura de la piel y oculta la apariencia de los poros dilatados. La ventaja: su efecto es instantáneo y mejora increíblemente el resultado del maquillaje.
RECOMIENDA
Brocha de maquillaje
Fascino Makeup
Brocha para primer