Limpieza facial profunda: 5 pasos para hacerla en casa
Te contamos cuáles son los tips y productos indispensables para eliminar completamente las impurezas del cutis.
Pasar unas horas en un centro estético – desconectadas del ajetreo cotidiano – y que nos hagan de todo en la cara para vernos más lindas, es un sueño de muchas. Sin embargo, cuando la agenda juega en contra, basta con adoptar una rutina que incluya buenos productos y un cepillo de limpieza facial, para convertir ese momento en un oasis cotidiano.
¿Te animas a tener tu ritual de cuidados básicos en casa? Te contamos cuáles son los 5 pasos necesarios para una limpieza facial profunda, las fórmulas sugeridas y los artefactos que pueden marcar la diferencia.
1. limpia
Desmaquillar no es sinónimo de limpiar. Cuando retiramos los pigmentos y demás cosméticos de la cara, apenas estamos eliminando el makeup. Para una verdadera limpieza es necesario utilizar un producto con esa función específica, que sea capaz de remover las impurezas que se acumulan en los poros día a día.
Una opción novedosa que ayuda con esta tarea, son los cepillos faciales. Uno de los más destacados es el LUNA 2 de Foreo, el cual está hecho de silicona y utiliza tecnología sónica (ondas de alta y baja frecuencia que penetran hasta las capas más profundas de la piel) para eliminar la suciedad, el exceso de grasa y los restos de maquillaje en el rostro, mejorando la absorción de los productos de cuidado.
2. exfolia
Una vez que el rostro está limpio, el siguiente paso es exfoliar.
Hay dos métodos, el mecánico y el químico. Para el primero se usan los llamados scrub, sustancias que contienen partículas abrasivas para pulir el cutis a través de la fricción de los gránulos. Es la técnica ideal para pieles grasas y mixtas que necesitan remover puntos negros y reactivar la microcirculación en el rostro.
La fórmula química utiliza enzimas o ácidos derivados de frutas para disolver las células muertas que obstruyen los poros. Está recomendado para pieles secas que buscan suavizar la piel.
RECOMIENDA
Cepillo de limpieza facial
Foreo
LUNA 2
Profundiza la limpieza, minimizando la aparición de imperfecciones, previniendo el envejecimiento del rostro, al eliminar células muertas y liberar los poros del 99% de la suciedad, grasa y restos de maquillaje.
Su diseño 100% sumergible y personalizado según el tipo de piel.
CÓMO USAR UN CEPILLO FACIAL
1. Aplicar el limpiador de tu preferencia, que sea adecuado para tu tipo de piel.
2. Limpia con la superficie de filamentos y personaliza las pulsaciones.
3. Aclara con abundante agua para retirar todo el producto. Seca suavemente.
4. Utiliza el reverso del cepillo para masajear las cremas de tratamiento o productos hidratantes.
3. tonifica
Cuando se ha realizado una limpieza a profundidad, tonificar es un paso obligatorio para cerrar los poros y restablecer el equilibrio de la piel.
En el mercado existe gran variedad de tónicos faciales con ingredientes activos según diferentes necesidades: calmantes, descongestionantes y/o hidratantes.
La forma tradicional de aplicarlos es impregnando un algodón con el líquido y presionándolo contra la piel del rostro. Las presentaciones en forma de bruma -como las aguas termales- se esparcen en el cutis en forma de rocío a una distancia de 20 cm aproximadamente, dando golpecitos ligeros, antes de continuar con la rutina.
RECOMIENDA
Agua termal
Vichy
Agua Thermal Aer
4. hidrata
Los productos hidratantes son recomendados durante todo el año. Por supuesto, hay cosméticos específicos de acuerdo a cada tipo de piel y como regla, en los meses más cálidos serán indicadas presentaciones ultra ligeras, reservando las más densas para la temporada de frío.
Un giro interesante al momento de aplicar las cremas es masajear el cutis durante un minuto, bien puede ser con los dedos o recurriendo al reverso del cepillo facial LUNA 2 en modo antiage.
5. protege
El cierre obligatorio: el protector solar. La medida más efectiva para prevenir el envejecimiento prematuro es el cuidado de la piel ante los efectos nocivos del sol. Después de una limpieza profunda, es imprescindible utilizar una fórmula bloqueadora con SPF +30 como mínimo para evitar la aparición de manchas y otro signos indeseados.
RECOMIENDA
Protector solar
La Roche Posay
Anthelios XL Gel Crema