Calendario pre-nupcial: consejos de belleza para novias
Una línea de tiempo con los tratamientos y cuidados recomendados por Beauty File para llegar espléndida al momento del “sí”.
Los preparativos de una boda traen consigo una cantidad infinita de temas para definir y decisiones que tomar. El catering, el salón, la lista de invitados y la música son algunos de ellos. Sin dejar de lado una rutina de belleza que ayudará a lucir impecable ese gran día.
Para que no dejes de lado ningún ítem beauty, te sugerimos en esta nota nuestro cronograma. ¡A tomar nota!
6 meses antes
Las cuestiones de la piel deben atenderse con bastante anticipación. Una consulta al dermátologo o la cosmiatra determinará qué cuidados serán los adecuados.
Las sesiones de peeling –generalmente con ácidos, específicos para cada tipo de piel-, las topicaciones de hidratación intensiva y para corregir líneas de expresión son los más comunes. Si se espera modelar la figura, una terapia con aparatología será el complemento de la dieta balanceada y un plan de ejercicios.
Por otro lado, con el vestido elegido, podrás seleccionar un maquillador y un peinador que concuerden con tu estilo.
3 meses antes
Este es el momento de agendar las pruebas de maquillaje y peinado.
Algunos tips para tener en cuenta:
Para testear la resistencia del makeup y el peinado fija la cita temprano en la mañana y observa cómo evoluciona el look con el pasar de las horas. Además, el maquillaje siempre hacerse en condiciones de luz similares a las del evento.
Si no estás satisfecha, intenta con otra opción y siempre comparte tus dudas con los profesionales.
Los cambios radicales en el cabello es mejor hacerlos antes de la prueba. Así habrá tiempo de implementar modificaciones.
2 meses antes
Ya con la fecha más próxima, la agenda será más intensa. Por un lado, los tratamientos dentales ocuparán un lugar destacado. Una limpieza y, en algunos casos, un blanqueamiento, vendrán muy bien. Recuerda que ese día quedará inmortalizado en fotos y videos y querrás tener una sonrisa divina.
Si estás pensando en la técnica de micropigmentación para las cejas, hazlo ahora para que el tono quede más asentado y tener la oportunidad de hacer retoques.
Además, es tiempo de probar el autobronceante. De esta forma podrás lograr la mejor aplicación y conseguir el color ideal.
1 mes antes
Los cuidados extra para pestañas -como la tintura o el arqueado permanente- deben atenderse ahora. Haz la cita con tu experta de confianza.
15 días antes
Reserva una tarde de spa para hacerte una limpieza facial, y una hidratación que aporte luminosidad.
Un consejo fundamental: nunca conviene aplicar ácidos muy cerca de la fecha del casamiento porque pueden producir irritaciones o dejar la piel muy colorada.
Por otro lado, si tienes tiempo y ganas, hazte un masaje relajante. Con la boda tan cerca, es probable que lo necesites especialmente.
1 semana antes
Faltando tan poco, conviene hacer una mascarilla facial, siempre usando los productos habituales, para no arriesgarse a una reacción de la piel.
Además, consiente tus manos y pies con una sesión debelleza y deja el esmaltado para el día anterior.
Sin importar el método de depilación que elijas, hazlo ahora para evitar irritaciones el último día.
El pelo también merecerá su atención. Los retoques de color y la aplicación de mascarillas, queratinas o bótox capilar serán indispensables. También es fundamental recortar las puntas y el flequillo.
Por último, mima tu cuerpo con una exfoliación completa y cremas hidratantes para mantener la suavidad. ¿Otro tip? Reduce el consumo de sal.
1 día antes
Estarás casi lista. Entonces, descansa todo lo que puedas y mantente hidratada.
Un consejo: no pruebes cremas ni maquillaje nuevos.
EL DÍA DE LA BODA