Consejos para el cuidado facial después del verano
Tratamientos y productos que el rostro necesita para contrarrestar los efectos del sol.
La despedida del verano marca el momento perfecto para pensar en una rutina de cuidados restauradores para la piel.
Porque la excesiva exposición solar, y los días cargados de humedad y el viento dejan su huella en el rostro, que generalmente se evidencia por la resequedad, la piel opaca, las manchas y la aparición de arrugas superficiales.
Conviene, entonces, cumplir con los pasos que ayuden a recuperar la belleza y el bienestar del cutis. Acá, los tratamientos recomendados según cada necesidad.
falta de hidratación
Los productos ricos en antioxidantes, con aceites esenciales o que contengan ácido hialurónico (este principio activo fortalece las barreras naturales de la piel y bloquea la humedad) resultan los más adecuados.
En cambio, si el rostro está todavía muy arrebatado, se recomienda continuar con la aplicación de geles y lociones aftersun. Las propiedades antinflamatorias y refrescantes de este tipo de cosméticos será muy beneficiosa.
¿Necesitas algo más potente? Recurre a las sesiones de plasma rico en plaquetas, realizadas por médicos especialistas en estética, o a las máscaras con compuestos vegetales que ofrecen los institutos de belleza.
RECOMIENDA
Crema hidratante
Lancôme
Hydra Zen
aparición de manchas
Para tratarlas, el primer paso es usar antes de irse a dormir cremas despigmentantes.
Siempre conviene buscar una fórmula que tenga las concentraciones de compuestos adecuadas al tipo de piel.
Por ejemplo, para las pieles más sensibles se usan las sustancias más suaves y en bajas concentraciones. Mientras que las pieles gruesas son más resistentes y aptas para usar las presentaciones más abrasivas.
¿Un tratamiento clínico que funciona? La terapia con luz pulsada.
RECOMIENDA
Sérum despigmentante
Bioderma
White Objetive
piel engrosada y con puntos negros
El sol provoca un doble efecto en la piel. En primera instancia, la reseca, y, luego, para compensar este estado, activa las glándulas sebáceas.
Para corregir esta situación, en las pieles normales o mixtas se pueden realizar tratamientos exfoliantes mecánicos, como los scrubs. En las pieles secas, en cambio, los peelings químicos o a base de enzimas naturales serán lo más favorecedor.
Cualquiera de estas opciones eliminará las capas superficiales de la piel, reactivando el colágeno y favoreciendo la regeneración celular.
rostro opaco y apagado
Esto se debe a la acumulación de células muertas e impurezas. Para retirarlas, conviene realizar una exfoliación. Asegurará la regeneración epidérmica, estimulará la oxigenación celular y preparará la piel para absorber mejor los productos nutritivos.
RECOMIENDA
Gel exfoliante
Lancôme
Exfoliance Clarté
nuevas arrugas superficiales
A más sol, menos colágeno. ¿La consecuencia natural de esto? La aparición de ligeras arrugas.
Para mantenerlas a raya, la radiofrecuencia es un método ideal. Produce un calentamiento gradual de la piel, actuando sobre las fibras de colágeno existentes, y fortaleciéndolas. Además, induce a la formación de nuevo colágeno. Así se generará un efecto de contracción de la piel y se reducirán las líneas de expresión.
Otra opción es el láser de CO2 fraccionado. Está indicado para tratamientos que requieren una mejora en la textura, suavidad y elasticidad de la piel, arrugas finas, irregularidades de la pigmentación y del tacto.