Maquillaje ligero: la fórmula ideal para el verano
Bases, cremas con color y otros productos de textura liviana y componentes hidratantes resultan adecuados para los meses de calor.
El neceser de verano se caracteriza por estar alejado de las texturas densas o muy pesadas.
La lista de productos para la época calurosa del año cuenta con más opciones cada día, incluyendo cremas muy livianas, cosméticos multifunción y colores en tonos cálidos que hacen juego con el look bronceado.
Para que puedas armar tu kit básico, en Beauty File te contamos cuáles son las alternativas más adecuadas.
CREMAS HIDRATANTES CON COLOR
Durante el verano, las cremas y lociones hidratantes se vuelven indispensables. Además, aquellas con color son las mejores candidatas para cumplir con el primer paso de una rutina de makeup veraniego. Su principal función es equilibrar el cutis y por eso su cobertura es media. Son la mejor opción para pieles secas y para lograr un acabado bastante natural.
La mayoría tiene algún SPF para usarse durante el día. ¿Los tonos? Son limitados.
BB creams, cc creams
Son cada vez más elegidas para un maquillaje exprés y una opción práctica para llevar de vacaciones. Las BB creams son bálsamos que hidratan, suavizan y cubren imperfecciones en un paso, mientras que las CC creams son similares a las anteriores pero con la función de corregir los defectos de color.
Ambas se caracterizan por su textura ligera y el acabado de piel fresca luminosa que aportan.
El agua termal no es un producto de makeup, pero su uso es apropiado durante las temporadas cálidas debido a su efecto calmante. También funciona como fijador de maquillaje si se aplica al final de la rutina.
El agua termal no es un producto de makeup, pero su uso es apropiado durante las temporadas cálidas debido a su efecto calmante. También funciona como fijador de maquillaje si se aplica al final de la rutina.
base de maquillaje
No es viable reemplazar la base cuando se busca una mejor cobertura o cuando la piel tiene muchas imperfecciones. En ese caso, lo mejor es buscar opciones más ligeras según cada necesidad.
Las presentaciones líquidas y ricas en ingredientes nutritivos son muy demandadas para el verano. Perfectas para pieles secas, normales o maduras.
Las de textura en gel o mousse son otra buena alternativa para el cutis graso, debido a su fórmula oil free y acabado mate.
Las más prácticas para llevar durante las vacaciones (y superar los controles de los aeropuertos): las barras. Todas pueden encontrarse con FPS incluido de hasta 50+.
PROTECTOR SOLAR CON COLOR
Garantiza el cuidado de la piel ante los efectos dañinos del sol y a la vez ofrece una cobertura ligera. El protector solar con color es un sustituto apropiado de la base durante el verano.
Bronzers
Vienen en distintas presentaciones y son los preferidos para dar armonía al rostro, simulando el efecto bronceado.
Para tener un look fresco y natural, conviene aplicarlos en los puntos de la cara donde el sol naturalmente le golpea: frente, pómulos, mentón y nariz.
barra multIfunción
La tendencia multiuso se impone. Después de acostumbrarnos a las cremas todo en uno, es común toparse con barras que combinan varias funciones en el makeup. Por ejemplo, un mismo stick puede servir como rubor, bronceador e iluminador.
Durante el verano lo ideal es buscar una fórmula polvo-crema que aporte el color, luz o un efecto bronceado. ¿Un plus? Muchas barras son de larga duración y a prueba de agua.